Una correcta nutrición es la mejor manera de llenar el depósito de gasolina para aguantar el día sin sentirse cansado, incluso, desde que nos levantamos.

Por eso, es importante tener un correcto conocimiento sobre la calidad de los alimentos que ingerimos y deshechar las falsas ideas sobre dietas, incluso, milagro. Con una dieta mal planificada, reducimos nuestra productividad, esto nos genera cansancio muscular, posibilidad de lesiones así como un bajo estado de ánimo.
Si bien, no todos los organismos son iguales, os vamos a dejar una serie de consejos para mejorar la dieta en general aunque, repetimos, cada caso es un mundo y por ello recomendamos una visita al nutricionista para mejorar esas especificidades.
Desayuno saludable: comenzar el día con un desayuno saludable, es el motor de arranque de nuestro sistema. Este debe contener un 25% de las calorías del día, aportar nutrientes de alto valor energético como, por ejemplo, lácteos bajos en grasa, carne magra, cereales integrales o huevos.
Incluir 5 comidas, es decir, no saltarse el «media mañana» y la merienda. Es una buena forma de dar a nuestro organismo un plus de energía. Evitemos dulces o bollería e incluyamos en este sentido comida como los frutos secos, aguacate, fruta o yogur natural.
Comer carbohidratos: los hidratos de carbono son la principal fuente de energía que podamos encontrar en una dieta; obviamente, no conviene abusar de ellos, pero sí utilizarlos con conciencia. Especialmente, recomendamos los carbohidratos complejos que son una importante fuente de fibra: arroz integral, pan integral, legumbres y frutas y verduras.
¿Te gusta el chocolate? Cámbiate al chocolate negro que tenga, al menos, un 70% de pureza. No debemos abusar de él, pero el chocolate negro tiene poderes antioxidantes y un gran valor energético. Aprovechémoslo.
Entre los consejos, os dejamos una serie de alimentos «antifatiga» que puedes utilizar e incluir en tu dieta para sentirte más vigoroso a lo largo del día:
  1. Berro
  2. Dátiles
  3. Albaricoques secos
  4. Piñones
  5. Pomelo
  6. Quinoa
¿Necesitas sentirte más enérgico? Consulta con un especialista.