La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre rotura del tendón rotuliano

Dr. Buenas tardes, hace más de 1 año practicaba futbol y me rompí el tendon rotuliano derecho en setiembre 2010 ,fui operado a los 3 dias haciendome sutura del tendon y poniendome cerclaje con hilos (tunelización de la rotula) luego tratando de practicar deporte de nuevo en mayo del 2011 me rompi parcialmente el tendon de la misma rodilla, esta vez me pusieron aloinjerto de semitendinoso con 2 anclas 5.0 intrapatelar y cercajle de alambre. Mi pregunta es: si es aconsejable aplicar las infiltraciones de factor de crecimiento plaquetario?

Yo creo que lo primero que hay que hacer en tu caso, es una muy buena rehabilitación. Ejercicios de propiocepción a tope, caminar mucho y después vendrán los factores de crecimiento si es necesario.

Pregunta sobre rotura de talón de aquiles

Buenas tardes Dr. me gustaria preguntarle: Hace unos dias ha mi marido se le rompio el Talon de Aquiles tiene una separacion de unos 2 centimetros, el Dr. que le atendio lo quiere tratar con celulas de crecimiento. Mi pregunta es: ¿Cuántas infiltraciones se deben de hacer?,¿ es aconsejable hacer 4 en un mes?¿Existe alguna consecuencia?

Me parece muy acertado el tratamiento con factores de crecimiento. Poner cuatro en un mes no es descabellado, al reves creo que está bien. Incluso dependiendo de la evolución se pueden poner alguno más. Ten en cuenta que la restauración del tendón va a llevar muchos meses en solucionar el tema completamente.

Pregunta sobre meniscopatía

Hola, doctor tengo 48 años, hace unos dias me realizaron una meniscopatia parcial– 50% y se observa una lesion condral de 1cm a nivel de la troclea femoral,grado iv, cara interna . regulalizaron a motor y se cerraron los portales. Me interesaria mucho su opinion al respecto sobre la artrosis que pueda generar la rodilla a consecuencia de dichas lesiones y tratamientos de conservacion. incluido los factores de crecimiento. Atentamente,saludos.

Efectivamente debes de cuidarte mucho la rodilla para evitar la artrosis. Para ello debes potenciar el cuadriceps adecuadamente, no ponerte de rodillas ni cuclillas, tomarte condroitin y glucosamina y por supuesto ponerte los factores de crecimiento.

Pregunta sobre fascitis plantar

Dr. tengo fascitis plantar que se desató por un desgarro producido al tomar una RMN justo en el punto de inserción ( tengo un espolón calcáneo ), llevo 20 días en reposo absoluto tomando antinflamatorios ( cobix ) y en kine haciendo tens, utrasonido y estiramientos de aquiles y gemelos, aún no puedo descargar peso en el pie por los dolores. Si bien la inflamación de la planta está controlada es el edema en la inserción el que está rebelde sin ceder..mi médico insiste en que siga en reposo, tens y estiramientos…tengo mis dudas…por qué no cede la inflamación en la inserción con todo el tiempo transcurrido… debe haber otra opción imagino..necesito reincorporarme , gracias desde ya

Una fascitis plantar no debe de estar mucho tiempo en descarga, después del tiempo que llevas, debes de comenzar con tratamiento de rehabilitación adecuada y si no mejora, infiltraciones. Si con ello no funciona, habrá que ver si el diagnóstico es el adecuado.

Pregunta sobre problemas de rodilla

Buenos días, tengo 28 años y practico atletismo y ciclismo desde siempre, entrenando atletismo 4 dias a la semana entre 10 – 15 kilometros. Hace dos meses note ciertas molestias en mi rodilla derecha, he tenido que ir bajando la intensidad de mis entrenamientos ya que notaba cierta inestabilida en la rodilla. Llevo un mes parado y los sintomas empeoran, ahora también me ocurre al andar, cuando camino sobre terreno con cierto desnivel solamente percivo leves molestias, pero cuando camino por una cuesta lateralmente noto que a veces la rotula no realiza el movimiento correcto y de vez en cuando “salta” produciendome una molestia bastante desagradable. He acudido a un traumatologo general pero sus recomendaciones no me han sido de utilidad. Un saludo, muchas gracias.

Pues tendrás que ir a otro traumatologo para que te haga un diagnóstico exacto y a ser posible que te haga una resonancia magnética que determine la causa de tus molestias. A groso modo, no me extrañaría que tengas una condromalacia rotuliana, pero ojo, esto es solo una impresión sin ver la rodilla.