La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre dolores de rodilla

Tengo 31 años y mis actividades deportivas son jugar al baloncesto, padel, correr y bailes de salón. Tuve dolores en mi rodilla izquierda al final de una liga de baloncesto y dejé el deporte durante 2 meses. Me acaban de hacer una resonancia y el diagnóstico es: meniscopatía grado 1 intrasustancia en el cuerno posterior del menisco interno, sin desgarro de la superficie meniscal; leve desgarro parcial crónico del LCA, sin rotura significativa; moderada condromalacia patelar. Sólo me recomiendan fortalecer cuádriceps, pero quiero seguir jugando al baloncesto con normalidad. Escuché lo de las células madre, me solucionarían lo que padezco? Que costaría el tratamiento total y como iría la cosa? Usted también atiende en Estepona? Podría mandarle la resonancia para que me diera su opinión? Gracias.

El tratamiento que nosotros utilizamos es el Plasma Rico en Factores de crecimiento. Seria un tratamiento muy correcto para su rodilla con grandes beneficios. Consiste en realizarle una extracción de sangre, centrifugar la sangre y una pequeña parte de ese centrifugado ponérselo en la rodilla. Solo lo estamos poniendo en Madrid. Encantados de ver su resonancia y contestarle de su patología y mejor tratamiento. Por favor contacte con nosotros mediante el teléfono que aparece en la web y le ampliaremos la información.

Pregunta sobre factores de crecimiento

Soy de Vigo y me gustaría saber si conoce algún centro cerca que practiquen la técnica de los factores de crecimiento para la rodilla. Por motivos laborables me es imposible ir a Madrid. Muchas gracias.

Llamaré a un compañero de Santiago para que me diga. Si quiere puede llamarnos en unos días y le facilitamos el teléfono. Un saludo.

Pregunta sobre factores de crecimiento

Hola Dr. González al final han optado, por los factores de crecimiento para la periostitis, cuanto tiempo tendré que estar parado sin hacer ejercicio mas concreto sin correr, ya que soy arbitro, y aparte me gusta hacer carreras de 10 kilómetros. Gracias y un saludo.

Debes iniciar lo antes que puedas deporte sin impacto tipo natación sin aletas. Si va bien la cosa, a las 3 semanas de la ultima infiltración deberías intentar correr en pequeñas series e ir subiendo el tiempo de las series. Muy importante que te vean la pisada para la corrección con unas plantillas. Un saludo.

Pregunta sobre rotura de menisco

El año pasado me rompí el menisco izquierdo y el cruzado posterior por dos partes, me operaron el menisco y con el cruzado quedé sin reparar y doliendo. Empecé a caerme mucho y en julio una ciática de la pierna derecha de mas de cuatro semanas y después de una resonancia me operaron al día siguiente un neurocirujano y ahora tengo una especie de ciática en las dos piernas, mas suave que dicen que es la fibrosis y el cruzado me falla mucho mas, como solucionarlo? MJ

Lo conveniente sería poder explorarla y ver las pruebas que te han hecho, ya que cada patología de las que cuentas tiene su propio tratamiento. Un saludo.