Centro Médico DeyreDesplegar menú Centro Médico Deye ha recibido la certificación WIS de calidad de PortalesMedicos.com

Plasma Rico en Plaquetas, Factores de Crecimiento, problemas de rodilla y condromalacia rotuliana

Dr. José González |  
Director Médico del Centro Médico Deyre. Sigue al Doctor José González en la Cadena ser y en el Diario AS

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Buenas tardes. Tengo 27 años, y actualmente tengo un grado III/IV de condromalacia rotuliana.
Cuando era pequeña (13 años), me operaron por luxaciones y subluxaciones de rodilla, haciendome una cirugía de partes blandas. Desde entonces no he quedado del todo bien, de vez en cuando he vuelto a tener pequeñas luxaciones de rodilla; que cada vez se van agravando más y últimamente me noto que me rozan mucho las rodillas y estan muy inestables. Me suelo infiltrar ácido hialurónico todos los años, a parte de fortalecer cuádriceps desde el primer día que me empezó a pasar. Mi alineación de rodilla ya es muy alto, la rodilla izda esta a 22 mm y la dcha a 20mm.
Mi pregunta es, si corriengo postura, y foraleciendo más cuádrips, conseguiré mejorar, o debo operarme para centralizar la rótula?gracia

Has hecho todo lo que podías menos ponerte factores de crecimiento. Si con los factores de crecimiento continúas igual a los seis meses, entonces tendrías que pensar en la intervención quirúrgica.

Pregunta sobre pies cavos

Hola doctor: Con pies ligeramente cavos (llevo plantillas ortopédicas pues al apoyar el pie se me hacían durícias en la planta) ¿es recomendable zapatos (olvidando mis plantillas) tipo MBT, sheakers, etc…? Saludos

Los zapatos tipo MBT son precisamente idóneos para los pies cavos. Lo ideal desde luego son unas buenas plantillas correctoras y que amortiguen los impactos del pie en el suelo.

Preguntas sobre dolor en rodilla

Hola Doctor, tengo 35 años y hace 3 meses me empezo a doler la rodilla izquierda hasta que me hice daño al bajar las escaleras y han visto que tengo el angulo Q mayor de lo normal ,Me han hecho una RM en la que pone en rodilla izquierda minimo desgarro del ligamento cruzado posterior y que no hay signos de condormalacia pero me duele mucho al estar de pie porque se me empieza a inflamar y al andar me roza produciendome dolor en lado interno de la rodilla, el caso es que me han puesto una infiltracion de factor de crecimiento hace 15 dias y no noto mejoria , mi pregunta es si el tratramiento no tendria que ser de 3 infiltraciones ya que he leido que se pone una cada 10 dias y los resultados aparecen a partir de la ultima infiltracion,todavia quiero pensar que si me pongo mas me hara efecto.

Efectivamente el tratamiento es de tres infiltraciones mínimo con intervalos de una semana. Es nuestro protocolo pero de todas las formas los factores de crecimiento tardan meses en hacer efecto, no pienses que en unos días da resultado.

Problemas en factores de crecimiento y problemas de rodilla

buenas tardes doctor,soy un chico de 30 años y llevo unos diez padeciendo una fuerte debilidad en mi pierna izquierda(hormigueo, calambres, etc…) sobre todo en la rodilla (esta es como si se fuera hacia atrás), me han hecho un sin fin de pruebas como resonancia lumbar (hernia lumbar L-5,S-1), resonancia en rodilla (pequeña fisura del cuerno posterior del menisco interno) electromiografía (sin compresión nerviosa, normal) el neurocirujano doctor Clavel, me ha dicho que siendo las electromiografias normales descarte la hernia lumbar como el problema y el traumatolo doctor Ripoll me comenta que mi rodilla esta bien y que a lo aparecido en la resonancia no le de importancia, aún asi me ha recomendado los factores de crecimiento, me gustaría que usted me orientara un poco…GRACIAS

Desde luego si tienes tantos problemas en la pierna y en la resonancia magnética dicen que hay una hernia discal L5 – S1 y continúas con hormigueos y calambres, pienso que la cirugía o microcirugía podría resolver el problema. Los factores de crecimiento para el problema que me has dicho no sirven.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Buenos días doctor. Tengo 28 años y llevo ya casi 6 con condromalacia rotuliana. Hasta ahora la única solución que me habian dado era tomar Condrosulf y bajar el nivel deportivo que tenía, fortalecer el cuadriceps y estirar muy bien antes y después de la actividad deportiva. El problema es que mi dolor no ha remitido, incluso ha ido a más hasta en situaciones de inactividad deportiva, sentado o tumbado siento dolor y tengo que estirar las piernas. He leido sobre el tratamiento de factores de crecimiento y parece que los resultados están siendo bastante satisfactorios y se abre una puerta de esperanza. ¿Me podría decir si este tratamiento lo cubren las aseguradoras médicas, y en caso contrario, cuanto podría costarme? Muchas gracias de antemano

Creo que efectivamente en tu caso están perfectamente indicados los factores de crecimiento como única alternativa posble. Hay algunas aseguradoreas que ya empiezan a pagarlos pero la mayoría no. En nuestro centro el coste es de 250 euros por infiltración precisando tres a intervalos de una semana.

Pregunta sobre el consumo de ibuprofeno

hola wenas queria saber q es lo q me puede pasar x tomar ibuprofeno todos los dias 1 diario muxas gracias

Pues que después de mucho tiempo posiblemente tengas problemas importantes gástricos, no descartando alteraciones hepáticas.

Pregunta sobre rotura de ligamento

Buenas tardes, en mi caso tengo una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, mi consulta es, se debe operar primero y reconstruir o directamente se trata con la infiltración de células madre? Desde ya muchas gracias.

El ligamento cruzado anterior se debe de operar si produce inestabilidad en la rodilla. Si por el contrario no produce inestabilidad no hay porque operarle siempre y cuando te permita hacer una vida rigurosamente normal en todos los aspectos incluso deportiva.
No obstante si tienes que operarte es lógico que primero esta la operación y al final los factores de crecimiento si son necesarios ya que nosotros no ponemos sistemáticamente factores de crecimiento en todos los operados del LCA.

Pregunta sobre problema en antebrazo

Hola doctor mi hijo tiene 20 años sufrio una lesion en el antebrazo isquierdo juega futbol a nivel profesional solo que esta parado porque no tiene contrato es portero le pusieron una placa su traumatologo le recomendo que se pusiera un protector para que no le molestara algo el ahorita esta jugando en su facultad U A N L: y la pregunta es donde consigo un buen protector de antebrazo me dicen que el portero luis michel de chivas se puso uno pero no he podido saber donde lo compro la pregunta es si ud.sabe donde puedo conseguir uno le agradeceria mucho gracias y saludos

El protector debe de hacerse a medida y como es lógico yo desde tan lejos es imposible que le pueda dar solución a su pregunta. Lo siento.

Pregunta sobre problema en tendón rotuliano

Buenas tardes, hace 6 meses me lesione el tendon rotuliano de la rodilla, el resultado de la resonancia fue: engrosamiento del tendon rotuliano, pequeño desgarro en zona intersicial e inflamacion en grasa de hoffa. Me he tratado con EPI (5 sesiones) he mejorado hasta el punto de poder correr una hora casi sin molestias, pero al dia siguiente noto molestias por el esfuerzo y cuando me toco la rotula duele, aparte de tenerla mas inflamada que la rodilla sana, es posible solucionar esto con factores de crecimiento? si es asi estoy interesado ya que ando desesperado. Gracias

Efectivamente considero que tu caso se puede beneficiar y mucho con factores de crecimiento mucho más que con la EPI. La EPI te quita el dolor pero no soluciona el problema. Los factores de crecimiento pueden regenerar la lesión. Si bien como en todos los casos, ni yo ni nadie te va a garantizar los resultados. Pero desde luego considero que es lo que hay que hacer.

 

Lesiones y dolencias Preguntas al Doctor José González | 4 Comentarios »

Comentarios para " Plasma Rico en Plaquetas, Factores de Crecimiento, problemas de rodilla y condromalacia rotuliana "

  • MIGUEL GIMENO
    18 enero 2012

    Hola doctor .Tengo 45 años y recientemente he tenido una lesión de tobillo,tras la resonancia me han diagnosticado subluxación de los tendones peróneos que aparecen desplazados en localizacion antero lateral,especialmente el tendon peroneo-largo.Cambios
    infamatorios en la vaina de los tendones.
    MI PREGUNTA ES :¿Tiene operacion o por el contrario tratamiento sin operación? En ambos casos¿Qué plazo de recuperación tienen? . UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

  • Dr. José González
    18 enero 2012

    Si lo que domina es la inflamación de la vaina existe tratamiento conservador. Si la luxación es incapacitante el tratamiento es quirúrgico, pero lo primero es ver la exploración para ver el tipo de luxación y cuando aparece y tras ello valorar la imagen de la Resonancia Magnética. Un saludo.

  • Nuria
    13 enero 2012

    Buenas tardes tengo 33 años hace 14 meses dí a luz a una bebé con expulsorio complicado el último mes de gestación tuve diastasis de pubis, después de 4 meses me incorporé de nuevo a mi vida deportiva-profesional y fue bien aunque tuve una tendinitis en ambos pies aquiles y bilaterales, tengo protunsion discal en L5-S1,hace dos meses sentí de repente un dolor fuerte en el piramidal que no me permitía realizar deporte y apenas andar, me realizaron RM y me diagnosticaron edema óseo en el sacro (fractura de stress) y edema en piriforme, aunque ha evolucionado sigo sin poder incorporarme a la actividad y tengo molestias en la cadera, piriforme, tendones del tobillo y molestias plantares en talones, hasta ahora tratamiento ha sido reposo sin diagnóstico cierto de la causa, prevención y duracion

  • Dr. José González
    13 enero 2012

    Esta claro que ha sufrido un cambio biomecánico en pelvis que la está provocando todas esas patologías. Sería importante una exploración completa de extremidades inferiores para poder determinar el origen y dicha corrección. Parece mas o menos claro que la diastasis del pubis tiene que ver y el edema oseo y el edma del piramidal solo está reflejando el problema biomecánico que hay que corregir. Un saludo.

Publicar comentario para " Plasma Rico en Plaquetas, Factores de Crecimiento, problemas de rodilla y condromalacia rotuliana "

 Longitud del comentario

Le informamos que los datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados en un fichero del cual es responsable DEYRE DEPORTE Y REHABILITACIÓN, S.L. con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. DEYRE DEPORTE Y REHABILITACIÓN, S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este e-mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 puede dirigirse a AVDA. VALLADOLID, 71 MADRID 28008.