La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre osteocondritis y factores de crecimiento

Buenas tardes doctor.
Desde el año 2003 me diagnosticaron una osteocondritis bilateral de grado III o IV. En este mismo año fui intervenido por mosaicoplastia del tobillo mas perjudicado. La operación fue correcta y las imágenes diagnosticas también pero no tengo mejoría.
Actualmente continuo con dolores diarios fuertes aun cuando me encuentro en reposo y una limitación total a la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva y en parte para andar con normalidad. Considera que los factores de crecimiento podrían ayudarme en mi caso o solamente me quitarían dolor? Actualmente existe alguna solución real para este tipo de lesion?
Agradecer de antemano su respuesta.

El plasma Rico en Factores de crecimiento seria una muy buena alternativa para su patología. Comentar que la intención es que regeneren un tejido que evite el roce sobre superficies que provoquen el dolor.

Pregunta sobre esguince crónico de tobillo y factores de crecimiento

Hola, me han diagnosticado esguince crónico de tobillo, después de unos meses sin que la rehabilitación indicada por el traumatólogo diera resultado (magnetoterapia, ultrasonidos y tobillera todo el dia) acudí a un osteópata con resultados favorables, aún asi después de dos meses de tratamiento no puedo hacer gran cosa porque el tobillo vuelve para atrás, quisiera saber si los factores de crecimiento pueden ayudarme a mejorar. Un saludo

Lo primero habría que explorar y ver dicho tobillo para ver el grado de limitación y estabilidad del mismo. Una vez valorado esto se podría valorar si están indicados los factores de crecimiento o con un programa de rehabilitación, a base de masoterapia, fortalecimiento y propiocepción fuera suficiente.