La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Andrés Fernández contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre sobre cómo acabar con los “chasquidos” en la rodilla tras varias operaciones.

Pregunta

Hola Doctor. Me hicieron una artroscopia del menisco lateral externo de la rodilla izquierda y a los 4 meses de la operación la rodilla empezó a sonar bruscamente. Esta vez me tuvieron que volver a intervenir y vieron que era una lesión condral de grado 4 de 2×2 en el condilo femoral externo. Ha pasado un mes de la operación pero la rodilla sigue emitiendo un chasquido no aunque tan brusco, no sé si esto es normal después de una operación o tal vez sea por falta de lubricación o una mala práctica.

Respuesta

Habría que saber qué se hizo sobre el menisco y sobre esa lesión condral, para poder valorarlo mejor. Después de una cirugía se pierde tono muscular y fuerza, y ese puede ser también uno de los factores que contribuya a la presencia de ciertos síntomas. En cualquier caso, todavía ha pasado poco tiempo después de la cirugía (siendo además una segunda cirugía).

Se podría valorar la utilización de inyecciones intrarticulares de ácido hialurónico y/o factores de crecimiento.

Gracias por la consulta y seguiremos aclarando sus dudas en esta sección.

Dr. Andrés Fernández | Centro Médico Deyre