La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre lesión de codo

Hola doctor, Mi caso es el siguiente: hace 5 meses haciendo pesas me lesioné el codo. Puedo mover el antebrazo en todas las direcciones sin que me duela el codo, sin embargo cuando lo hiper extiendo (estiro todo el brazo en dirección contraria al movimiento de flexión) siento un dolor fuerte. Debido al tiempo que tengo esta lesión quería saber si es que el tratamiento de plaquetas me ayudaría a eliminar completamente el dolor o en mi caso solo ayudarían las terapias físicas, muchas gracias!
Saludos,

Primero habría que ver la causa exacta pero con el tiempo que lleva si es una rotura seria un tratamiento muy adecuado.

Pregunta sobre fractura de la meseta tibial y factores de crecimiento

Hola, Dr. Gonzalez, hace 11 meses por una caída me fracturé la meseta tibial y me hicieron osteosíntesis con placa y 11 tornillos, no me ha quedado bien del todo, pues me han quedado escalones algún fragmento de hueso suelto y perdida de cartílago. No recupero bien la pierna, cojeo, no tengo fuerza y a veces dolor. Me gustaría saber si hay alguna alternativa, si los factores de crecimiento me pueden ayudar.
Un saludo

Los factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas le pueden ayudar a quitar dolor y de cara a un futuro le pueden mantener un poco más el cartílago afectado.

Pregunta sobre dolor en rodillas

Buenas tardes. Fui a un médico porque tenía dolor de rodillas, me tomó una placa y dijo que tenía “rotula alta” para lo que me dijo que no hiciera deporte o con muy poca frecuenciae intensidad y me receto cartigen por 3 meses. Aun me duelen las rodillas no siempre y no todos los dias, no hago actividades de gran impacto y solo 32 años. Tengo alguna otra opción? Dependere de estas pastillas para que no me duela?
agradezco de antemano sus finas antenciones y comentarios al respecto.
Gracias!

Tiene que iniciar actividad deportiva pero con protección de rotula. Evitar deportes de impacto y fortalecer el cuádriceps ya que si no, no vamos a mantener la estabilidad de la rotula.