La Condromalacia o Condropatía rotuliana es una patología que ha existido siempre pero que en la actualidad ha aumentado de forma considerable, fundamentalmente como consecuencia de la actividad deportiva.

Cada vez son más las personas que practican deporte como el pádel, carrera continua, y demás deportes de impacto, que terminan provocando dolor de rodillas.

En estos casos, la primera medida terapéutica que aplicamos es la de hacer tratamiento con fisioterapia, donde el masaje, la electroestimulación y la electroterapia con campos de hipertermia profunda tipo Erba-Tec, obtiene buenos resultados.

Sin embargo, hay casos en los que la sintomatología dolorosa persiste y no cede ni con analgésicos, anti-inflamatorios ni demás medidas terapéuticas.

En estos casos en el Centro Médico Deyre como especialistas en Medicina Deportiva aplicamos Factores de Crecimiento. Su aplicación se lleva a cabo a lo largo de 3 sesiones con intervalos de 1 semana entre cada infiltración de Factores de Crecimiento, es decir, a lo largo de 3 semanas.

En las revisiones realizadas al mes y medio y a los 3 meses, podemos decir que la Condromalacia Rotuliana tratada con Factores de Crecimiento obtiene resultados superiores al 80%.