La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre artrosis en el codo y factores de crecimiento

Buenos días, doctor. Tengo 51 años y un problema de artrosis en el codo, debido a jugar al tenis durante 30 años. Hace 2 años me realizaron una artroscopia para limpiar la articulación de partículas libres. Sigo jugando al tenis, pero cada vez con más dolor. Para poder jugar tengo que tomar antiinflamatorios. Me gustaría saber si el tratamiento con Factores de crecimiento es válido para la artrosis de codo. Un saludo.

Buenos días. La artrosis de codo es susceptible de ser tratada con Factores de Crecimiento de la misma manera que en otras articulaciones. En cuanto a la efectividad de esta técnica aún son prematuros los datos debido al reciente inicio del uso de la técnica en esta articulación.

Pregunta sobre rotura parcial del supraespinoso y factores de crecimiento

Hola, tengo rotura parcial del supraespinoso y túnel carpiano todo del brazo derecho. Me quieren practicar una operación en el túnel carpiano, y durante la rehabilitación aplicarme Factores de crecimiento. ¿Podría decirme si es un procedimiento adecuado? Gracias.

No entiendo muy bien su pregunta. Me esta hablando de 2 tipos de lesiones, por una parte de una rotura parcial del tendón del Supraespinoso en hombro derecho y por otra de un Síndrome del Túnel carpiano en muñeca derecha. Entiendo que el tratamiento que le han propuesto es realizar una intervención quirúrgica en muñeca, para liberar el nervio que le está ocasionando los problemas y por otra parte hacer un tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, para tratar la rotura parcial del Supraespinoso en hombro. Si así fuese, la opción quirúrgica para el tratamiento del STC es la adecuada dependiendo de la situación clínica y resultados de estudio mediante Electromiograma. La aplicación de Factores de Crecimiento a nivel de lesión del Supraespinoso, considero que es una muy buena opción con alta probabilidad de mejoría clínica y funcional.