La información presente en la web no remplaza sino complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Eduardo Berruguete contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Hace cinco meses fui intervenido de cadera mediante artroscopia, por choque femoroacetabular. Aunque creo que sí he tenido mejora, sigo con dolores en la zona inguinal, sobre todo si estoy sentado o después de andar, lo que me lleva a tener un poco de cojera.

Me he realizado una resonancia magnética hace unos días, y en el diagnóstico hace referencia a erosiones osteocondrales y quiste subcondral en techo acetabular, sin cambios respecto a la primera resonancia realizada antes de la operación. ¿Qué quiere decir esto?

Respuesta Dr. Berruguete

Buenos días. El choque femoroacetabular se produce porque hay una alteración en la anatomía de la articulación de la cadera que produce ese “choque” y daña a las estructuras implicadas. Las alteraciones que se ven en la resonancia son secundarias a ese pinzamiento que tenía y que ha dañado el cartílago y el hueso de la zona. Una vez que le han corregido mediante la artroscopia la alteración anatómica, estaría indicado ponerle infiltraciones intraarticulares de plasma rico en factores de crecimiento y/o ácido hialurónico para esas lesiones osteocondrales que presenta.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Eduardo Berruguete | Centro Médico Deyre