Esta semana las Doctores hablaron sobre los siguientes temas de actualidad:

Los desfallecimientos en las maratones, ¿cuáles son los motivos?

El Dr. González explica que en ocasiones se estira demasiado eso de aguantar hasta el final. Para el Dr. González la señal de alarma que sí o sí tiene que hacernos reaccionar es la visión borrosa y que puede considerarse como la tarjeta roja que te saca el corazón. Sin embargo mucha gente le da más importancia a un dolor de rodilla que a estos síntomas que a nivel de salud general son muchísimo más importantes.

Una vez que aparecen estos síntomas lo que debe hacer la persona es pararse y no continuar e hidratarse inmediatamente.

También respondieron a las siguientes preguntas de los oyentes:

Pregunta

Alfonso tiene 37 años y está diagnosticado de discopatía. Hace un año que no puede practicar ningún deporte y ha intentado hacer rehabilitación pero no mejora.

Respuesta

El Dr. González presupone que el oyente está hablando de una discopatía lumbar. Las hernias lumbares es importante intentar tratarlas con medidas conservadoras como correcciones posturales, ejercicios diarios de lumbares, rehabilitación e infiltraciones, y si con todos estos medios sigue con molestias, no quedará más remedio que operar.

Pregunta

Xavi pregunta sobre la presoterapia.

Respuesta

El Dr. González explica que la presoterapia consiste en una técnica basada en aplicar presiones positivas y negativas sobre el músculo para crear un estímulo circulatorio. Se emplea para la celulitis o retención de líquidos, pero a juicio del Dr., en el caso del deporte o la rehabilitación no es una técnica eficaz, al menos de momento.

Escucha el programa en el siguiente enlace de El Transistor de Onda Cero: