Centro Médico DeyreDesplegar menú Centro Médico Deye ha recibido la certificación WIS de calidad de PortalesMedicos.com

Archivado en la categoría ‘trabajo y salud’

Centro Medico Deyre |  

La epicondilitis o codo de tenista es otra de las patologías que con más frecuencia vemos en nuestro Centro Médico Deyre.

trabajo y salud | Sin comentarios »

Dr. José González |  
Director Médico del Centro Médico Deyre. Sigue al Doctor José González en la Cadena ser y en el Diario AS

En el partido contra Colombia en un lance fortuito del juego, Neymar sufrió un fuerte encontronazo con un contrario y resulto lesionado de consideración. En las imágenes podemos ver como no hay intencionalidad del jugador colombiano y que se trata de uno de los múltiples lances o choques que se dan en el transcurso de un partido. Neymar freno en seco y por la inercia de la carrera fue golpeado en su flanco izquierdo por la rodilla del jugador contrario. Después del correspondiente reconocimiento médico, nos informan que tiene una fractura de la apófisis transversa de la tercera vertebra lumbar. Es una lesión menor que no tiene ninguna importancia desde el punto de vista médico. No se trata de una fractura del cuerpo vertebral, sino simplemente del apéndice lateral que las vertebras presentan a ambos lados y que no comprometen en absoluto al canal medular.

trabajo y salud | Sin comentarios »

Dr. José González |  
Director Médico del Centro Médico Deyre. Sigue al Doctor José González en la Cadena ser y en el Diario AS

Antiguamente el paro se equiparaba a la pobreza y a medida que ha ido avanzando la sociedad, han ido cambiando los conceptos del trabajo. Y así a principios del siglo XX el paro se ve como un problema asociado a la industria. Pero en los últimos decenios ha calado en la conciencia colectiva el análisis de que el trabajo integra y el desempleo regresa.

  • El ejercicio laboral, normaliza, desarrolla y legitimiza.
  • El desempleo, frena y aparca la integración social.

trabajo y salud | Sin comentarios »

Dr. José González |  
Director Médico del Centro Médico Deyre. Sigue al Doctor José González en la Cadena ser y en el Diario AS

“Este partido no tenía ningún sentido”. Esta afirmación de un jugador de la Selección española es apoyada unánimemente por todos los aficionados al fútbol. Afortunadamente, Silva nos salvó del fracaso en el último minuto. España no se puede permitir tirar por la borda el prestigio mundial tan merecidamente ganado. Fue un partido totalmente desigual, ya que muchos de los jugadores españoles no habían entrenado ningún día, habían venido de vacaciones y se habían montado en el avión para un largo viaje para competir en altitud.

Por suerte, no ha habido lesionados, pero eso no debe ser un eximente para pedir más cuidado a los responsables de estos partidos sin sentido. Después del choque tocó de nuevo viaje de vuelta, jet-lag y a incorporarse a la pretemporada con el equipo correspondiente. Y, mientras tanto, los responsables de los equipos de la planificación física de la pretemporada haciendo verdaderos malabares para poner en forma a todos los internacionales.

Y aquí, los preparadores físicos y los servicios médicos de los clubes trabajan en un equilibrio inestable para poner en forma a los jugadores y, a la vez, mantener los mecanismos de prevención de las lesiones. Porque todas estas circunstancias actúan de forma negativa en la preparación física de los jugadores de cara a esta temporada, aumentando de forma considerable los riesgos de lesión. Y esto lo deberían tener en cuenta sobre todo los responsables de la FIFA y, por supuesto, los de la Federación Española de Fútbol, quienes, parece ser, están más inmersos en las cuestiones económicas que en las deportivas.

trabajo y salud | Sin comentarios »

Centro Medico Deyre |  

Los reconocimientos o chequeos médicos son una exigencia cada vez mayor en nuestra moderna sociedad para todas las personas.

El chequeo médico anual debe de ser imprescindible para todos aquellos que realizan deporte de forma regular a lo largo del año. Pero igualmente es necesario para aquellas personas que llevan una vida sedentaria.

Los accidentes cardivasculares (ICTUS), y los infartos de miocardio, son la primera causa de muerte en el mundo. El aumento de muertes súbitas en el deporte es también un hecho que cada día se ve reflejado en T.V., en la prensa escrita y en la radio.

Nuestro centro médico, realiza los estudios cardiológicos y las pruebas de esfuerzo necesarios para dar las indicaciones más adecuadas a cada persona para la realización de la actividad física o deportiva más beneficiosa para su salud.

medicina deportiva trabajo y salud | Sin comentarios »