La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana y tratamiento con factores de crecimiento

Mi hijo de 12 años tiene tendinitis rotuliana. Juega al fútbol y tiene dolor en las dos rodillas. Me gustaría saber si es posible aplicar la técnica de Factores de Crecimiento en este caso. Gracias.

Antes de valorar dicho tratamiento, le recomiendo que realice un tratamiento de fisioterapia con ejercicios de estiramiento y fortalecimiento. Así mismo realizar un estudio de la pisada, por si necesitase plantillas.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana y condromalacia rotuliana

Buenos días, Hace 4 meses me diagnosticaron condromalacia bilateral (grado I) y tendinitis rotuliana en las dos rodillas. He hecho rehabilitación con láser, ultrasonidos y magnetoterapia, así como ejercicios de fortalecimiento del vasto interno del cuádriceps, además de tomar antiinflamatorios y condrosulf. El dolor persiste, incluso en reposo, siendo casi continuo. Querría saber si la técnica de EPI es apropiada para tratar la tendinitis de mis rodillas y no afectará a la condromalacia. Muchas gracias y un saludo.

El tratamiento con EPI es una posibilidad para su problema de tendinitis rotuliana y no existe contraindicación por su condromalacia rotuliana.