La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana bilateral

Buenos días. Llevo ya unos meses con dolor en ambas rodillas, sobre todo la derecha. Me diagnosticaron tendinitis rotuliana bilateral, y después de varias pruebas me han comentado que se trata de una condropatía rotuliana bilateral. Estoy preocupada porque no sé si esto va a ir a peor o qué va a pasar. Comienzo rehabilitación pero no sé si esto tiene cura, o si voy a estar siempre con dolores…Estoy preocupada, pues además es en las dos rodillas.

Es frecuente la asociación de tendinitis rotuliana con condropatía rotuliana. Con la rehabilitación debería mejorar, pero además habría que valorar tratamiento con condroprotectores o factores de crecimiento.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana y tratamiento

Buenos días. Hace un mes me apareció un dolor en la rodilla derecha, se hinchó y no podía caminar por el dolor. Acudí al traumatólogo y me recetó arcoxia 120 x 7dias. No remitió por lo que acudí al reumatólogo y me recetó arcoxia de 90 x 15 días, me alivió un poco, pero después de conducir un tramo largo empezó el dolor de nuevo. Posteriormente acudí al internista y me dijo que era tendinitis rotuliana y me infiltró, pero el dolor aún sigue siendo intenso. ¿Es normal que me siga doliendo a pesar de la infiltración? Me han recomendado usar rodillera pero siento la pierna hinchada y dolor aunque no está hinchada por fuera. ¿Qué me recomienda doctor?

Si con el tratamiento antiinflamatorio y la infiltración no le ha remitido el dolor se podría valorar tratamiento de rehabilitación; el uso de una rodillera o cincha rotuliana le puede ayudar para su patología.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana y tratamiento de fisioterapia

Buenos días. Juego mucho al fútbol y me diagnosticaron tendinitis rotuliana. Llevo ya un mes en reposo y no progreso, ¿qué puedo hacer en este caso?

Buenos días. Se podría valorar un tratamiento de fisioterapia para su tendinitis rotuliana.

Pregunta sobre tendinitis rotuliana y tratamiento de rehabilitación

Practico fútbol desde hace mucho tiempo. Hace unos 4 meses el fisioterapeuta del equipo me diagnosticó tendinitis rotuliana y me recomendó que realizara ejercicios. Sin embargo mi rodilla cada vez está peor y no sé qué más hacer. Cada vez que intento correr me duele o intento medio trotar me resiento.

Efectivamente con el ejercicio de impacto (carrera) es normal que se resienta de su tendinitis rotuliana, es recomendable que haga ejercicios isométricos y valorar un tratamiento de rehabilitación.