La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Nicolás Miqueléiz contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Hola Doctor. Llevo casi 6 meses con dolor en el aductor, fundamentalmente en el tendón de la ingle próximo a la inserción con el pubis. Me han diagnosticado tendinitis de aductores compatible con una clínica de pubalgia. El dolor se me irradia a la zona de los genitales y me molestar al andar y en la retroversión de la cadera. Me duele más la pierna izquierda que la derecha, aunque el dolor es bilateral. He probado con 3 infiltraciones de colágeno en la ingle izquierda y llevo 2 sesiones de Epi.

Aún me sigue doliendo y llevo muchísimas sesiones de fisioterapia y hago ejercicios específicos en casa. Me proponen infiltrar cortisona, pero no sé qué hacer pues me han hablado regular de ello. ¿Me podría dar algún consejo desde su punto de vista?

Respuesta 

En primer lugar habría que hacer un estudio detallado del posible origen de dicha sintomatología, así como desequilibrio muscular, dismetría de miembros inferiores, etc.

Las infiltraciones con corticoides no es la terapia más aconsejable, salvo en casos en que el dolor es intenso con limitación funcional.

Un tratamiento menos agresivo y que puede ayudarle a solucionar el problema de una manera definitiva  serían las infiltraciones con Factores de Crecimiento (PRP), complementado  siempre con la realización de ejercicios específicos para dicha patología.

Gracias por la consulta y seguiremos aclarando sus dudas en esta sección.

Dr. Nicolás Miqueléiz | Centro Médico Deyre