El Dr. González comienza la semana escribiendo sobre las secuelas del derbi en el Diario AS.

Como pudo observarse en el transcurso del partido, en un lance fortuito Sergio Ramos al intentar rematar de cabeza a media altura, recibió el impacto de la bota del jugador rojiblanco Lucas, resultando lesionado de la nariz.

Fue sustituido en el descanso y el parte médico posterior habla de una fractura de los huesos propios de la nariz. No se trata de una lesión importante desde el punto de vista médico, y es relativamente frecuente en el mundo del deporte. La mayoría de estas fracturas se reducen en el propio vestuario y rara vez requieren intervención quirúrgica inmediata. Empleando una pequeña férula durante una semana y posteriormente jugando con máscara protectora suele ser suficiente en la mayoría de los casos, en los que el jugador podrá volver a jugar a los diez días.

En el caso de que con posterioridad surjan problemas respiratorios por el desvío del tabique, se puede operar sin problemas en el periodo vacacional, con lo que el jugador no tiene porqué perder ningún partido importante durante la temporada. Únicamente en el caso de que no haya permeabilidad respiratoria y se presente obstrucción nasal que impida la respiración normal, afectando así al rendimiento del jugador, no habría más remedio que pasar por el quirófano.

Consulta el artículo en el Diario AS: Sergio podrá jugar en diez días