La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre rotura de la meseta tibial

Buenas tardes. Tengo un amigo que se cayó de una moto y le diagnosticaron rotura de la meseta tibial y pérdida total del cartílago y me pregunta es que sería bueno para el dolor y que tipo de tratamiento debe recibir. Gracias.

Buenas tardes. Para el dolor puede utilizar medicación específica, según la intensidad del dolor. El tratamiento dependerá del tipo de fractura de la meseta tibial, si hay hundimiento o no y de las lesiones asociadas que pueda presentar. Según dichas lesiones el tratamiento puede ser conservador o quirúrgico.

Pregunta sobre fracturas trabeculares

Hola buenas tardes, soy un chico de 22 años, practico fútbol en césped y todo comenzó un día en el que la rodilla se me quedó clavada y desde entonces me molesta simplemente el practicar la carrera normal. Me han hecho una resonancia magnética y han encontrado los siguientes hallazgos: “Líquido articular en cantidad normal. En la meseta tibial externa se identifican dos imágenes lineales que no toman contacto con la cortical ósea, hipointensas en T1 e hierintensas en T2, con edema de la médula ósea que los rodea, sugerente de fracturas trabeculares. Menisco externo de morfología y señal. Se observa aumento de la intensidad de la señal de amos cuernos del menisco interno, en relación a lesión grado 2 (degeneración hialina). El resto normalidad”. ¿Qué me recomienda para curarme?

Buenas tardes. Las fracturas trabeculares suelen precisar de un tiempo de descarga que puede estar alrededor de las 4 semanas y luego comenzar apoyo progresivo. Se debe combinar con fisioterapia (que incluya magnetoterapia) y ver cómo evoluciona.