La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Andrés Fernández contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Hola tengo 34 años, a los 26 me operaron de rotura de menisco interno y ahora el 15-06-2017 rotura de menisco externo más afeitado de cartílago. También tengo una consonancia grado III, sigo con rehabilitación y ejercicios en el agua. Hoy no consigo levantar la pierna estirada, sigo coja y con dolor e inflamación. Me dicen que es su proceso normal…Y en la operación me inyectaron factores de crecimiento, ¿es normal que no la pueda estirar y siga con dolores? Gracias

Respuesta

Después de una cirugía es muy importante corregir un flexo de rodilla (“no poder estirar la rodilla”). Habría que valorarlo en la exploración. Es verdad que la cirugía es relativamente reciente y puede continuar con dolores y pérdida de fuerza, pero en cualquier caso su traumatólogo debe valorar ese flexo de rodilla e intentar corregirlo con un tratamiento rehabilitador  y un programa de ejercicios adecuado.

Consulta

Hola Doctor, me diagnosticaron síndrome femopatelar en ambas rodillas y me dijeron que debo hacer fisioterapia, fortalecer el vasto interno en especial, pero he visto también en mis radiografías que mis rotulas están 1 cm más altas, aún no me duelen las rodillas pero me preocupa mi futuro. Tengo 27 años e iba al gimnasio y ahora no. Estoy probando con acupuntura para relajar los músculos que tengo muy tensos, ¿cómo puedo bajar mis rótulas a su sitio? Quisiera saber si tiene solución mi caso puesto que aún no me duelen las rodillas.

Respuesta 

El trabajo preventivo más importante para este tipo de patologías es un adecuado programa de ejercicio de potenciación muscular, evitando aquellos ejercicios o deportes que podría agravar la lesión (ejercicios con flexión de rodilla, impactos…). También puede servir de ayuda una pauta de tratamiento con condroprotectores, inicialmente vía oral.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Andrés Fernandez | Centro Médico Deyre

Andrés Fernandez