La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre rotura de menisco interno

Doctor, con una resonancia magnética y radiografías de rodillas, me diagnosticaron ruptura de menisco interno (degenerativo), en las dos rodillas, lesión de cartílago en las rótulas de las dos rodillas, más, distensión de Ligamento lateral interno de rodilla izquierda, quiste de Baker. Ante los intensos dolores, La Dra., me mandó kinesio y me infiltró ácido hialurónico. El dolor apenas cedió. Me indicó, mucho hielo, me prohibió hacer cinta, bicicleta y me indicó Aqua Gym. Me dijo que lo mío no es operable, pero no soporto el dolor ¿qué hago?. Tengo 68 años. Gracias Dr.

Buenos días. Efectivamente, dadas las lesiones que me comenta, hay que intentar la recuperación funcional con tratamiento conservador.
Le recomiendo tratamiento de fisioterapia. Habría que valorar ponerle infiltraciones de corticoides para disminuir dolor. Así mismo le podría favorecer el tratamiento con inyecciones intraarticulares de Plasma rico en Factores de Crecimiento. Si no se obtuviese mejoría se podría valorar como última opción el tratamiento quirúrgico.

Pregunta sobre fisura en el menisco

Buenas tardes Dr. Me diagnosticaron una fisura en el menisco y me realizaron infiltraciones de plaquetas con inmovilización de la rodilla. Esto comenzó el 8 de mayo con una torcedura de rodilla de izquierda a derecha, me hicieron la RM que me detectaron la fisura y comenzamos el tratamiento el 15 de junio hasta el 11 de julio con un total de 5 infiltraciones. El médico me recomendó que a finales de julio comenzara a caminar (ya que caminaba con muletas desde el 27 de mayo que me recomendó llevarlas hasta encontrar el problema y posteriormente necesario por el diagnostico) y realizara rehabilitación. Todo esto fue en Italia, En agosto regreso a España y entonces me dicen que no existen fisuras en el menisco, y que por lo tanto o está roto o no lo está, y me manda repetir la resonancia. En ésta resonancia aparece una condromalacia rotuliana de grado 4 en la que mi médico decide ponerme ácido hialurónico, sin explicarme nada acerca del tratamiento ni de mi recuperación, me deriva a rehabilitación con una lista de espera de unos 4 meses. Yo tengo una atrofia muscular en toda la pierna. Mis dudas son ¿Debo buscarme una forma de rehabilitación en un centro especialista o solo caminando recuperaré mi masa muscular de la mejor forma posible? Desde que me infiltraron el ácido la rodilla se inflama y me duele más que antes ¿es normal? ¿cómo se ha producido esta lesión que antes no tenía? Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Buenos días. Evidentemente una condropatía no se produce en 2-3 meses de evolución, por lo que habría que valorar ambas resonancias y, por supuesto, acompañado de una exploración clínica, para poder darle una opinión. La recuperación de masa muscular se debe realizar con tratamiento de fisioterapia y con ejercicios isométricos y aeróbicos (caminar, bicicleta, natación….).