La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre rotura horizontal del cuerpo del menisco

Buenas tardes Dr. Tengo rotura horizontal en el cuerpo del menisco externo y estoy programada para una artroscopia para remodelar el menisco. Pregunto si con infiltración con ácido hialurónico se puede recuperar o soldar el menisco para evitar la artroscopia. Muchas gracias.

Buenos días. Con infiltración de Ácido Hialurónico no se consigue recuperar o soldar el menisco. Puede ayudar a disminuir inflamación y dolor, pudiéndose conseguir una mejoría funcional.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Hola doctor, tuve un problema como mi rodilla derecha. Yo hago mucho deporte y sobre todo pesas y beisbol, me hice una resonancia y el diagnostico es: evidencia de infarto óseo del condilo femoral interno, hidrartrosis, plica media suprarotuliana, meniscopatía grado 1 del cuerno posterior del menisco interno, edema distal del ligamento cruzado anterior y cambio focal sugestivo de condromalacia grado 2 y quisiera saber si me tengo que operar. Tengo 28 años.

Buenos días. Son varias las lesiones que me indica, por lo que habría que realizar una exploración exhaustiva de dicha rodilla para valorar la situación actual. En todo caso la cirugía no es aconsejable como primera opción, sin antes haber realizado un buen tratamiento conservardor (tratamiento médico, fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento, infiltraciones de Ácido hialurónico y/o Factores de Crecimiento).

Pregunta sobre rotura de menisco interno y externo

Buenos días: Tengo 53 años y rotura de menisco interno y externo. Me gustaría saber si es conveniente usar la plataforma o me convendría más caminar, montar en bicicleta o nadar. Muchas gracias.

Cualquiera de los ejercicios que nos comenta le pueden ayudar a realizar una recuperación funcional.