La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre rodillas y factores de crecimiento

Hola doctor, ya hace 3 meses y medio que me infiltré en ambas rodillas factores de crecimiento por condromalacia, hago isométricos de cuádriceps, noto algo de mejoría pero sigo con molestias, ¿cuánto tiempo hay que esperar para ver si el resultado es satisfactorio?, muchas gracias.

Hola. El tiempo puede variar por diferentes motivos: pauta utilizada, tipo de ejercicio que haga, grado de afectación del cartílago, alineación de la rodilla, … Es fundamental no dejar de hacer un ejercicio específico de forma continuada para mantener un buen tono muscular como primera medida para que la evolución sea buena.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Hola. Arrastro problemas de rodilla desde hace tiempo. Me diagnosticaron una condromalacia rotuliana de grado 3 y 4, me inyectaron durolane hace seis meses y me lo volverán a infiltrar esta semana.Mi duda es si me vendrían mejor los factores de crecimiento. Gracias y saludos.

Hola. Los factores de crecimiento son otra alternativa en el tratamiento que puede complementar al durolane. Es fundamental no dejar de hacer un ejercicio específico de forma continuada para mantener un buen tono muscular como primera medida para que la evolución sea mejor.

Pregunta sobre cuadro médico sobre problema en rodillas

Hola doctor. Tuve una caída hace un año y cuatro meses bajándome de un autobús. Debido a esta caída tengo dolor constante por lo que me hice una resonancia y los resultados fueron: 1) Sinovitis, 2) Condromalacia Rotuliana Grado II-III, 3) Subluxación de rótula con probable lesión parcial del retináculo medial. ¿Podría explicarme el cuadro?

Hola. Probablemente el gesto traumático te provocaría la subluxación de la rótula y eso puede afectar al cartílago de la rótula. Si tienes una laxitud articular previa es probable que ya tuvieras un grado previo de condropatía. La rodilla reacciona al traumatismo con inflamación y derrame sinovial. Si la sinovial se irrita da lugar a una sonovitis (inflamación de la sinovial) que puede provocar derrames articulares de repetición.