La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Eduardo Berruguete contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Buenos días Doctor. Llevo años entrenando en el gimnasio y hace unos meses empecé a sentir dolor en la parte externa de la rótula derecha. La resonancia magnética evidenció patela alta lateralizada y pinzamiento articular patelofemoral externo con edema en el sector lateral de la grasa de hoffa.

Actualmente no puedo mantenerme sentado con la rodilla flexionada 90 grados porque empiezo a sentir incomodidad, crepitud. Hice dos meses de fisioterapia, sigo haciendo ejercicios isométricos y de cadera en casa, disminuyó un poco el dolor, pero nada significativo, sigo sin poder entrenar después de cinco meses de la lesión. Temo que por el tiempo de la lesión el cartílago articular empiece a degenerarse y a la larga necesite un reemplazo de rodilla. ¿Ud. qué opina? Gracias.

Respuesta

Buenos días.  Efectivamente hay que intentar que el cartílago no se le desgaste más. Aparte de los ejercicios que está haciendo, la pauta sería tomar condroprotectores vía oral, infiltraciones de Ácido Hialurónico y/o de plasma rico en factores de crecimiento o PRP.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Eduardo Berruguete | Centro Médico Deyre