La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Miqueléiz contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta
Hola. ya no sé qué hacer. Mi madre tiene 77 años y de 1 año para acá tiene que ir con andador hasta por la casa. Lleva tiempo con la rodilla muy hinchada y doblada hacia dentro. Estuvimos hace 2 viernes en el traumatólogo y nos metieron miedo con lo de operarse y le pincharon ácido hialurónico, pero le duele muchísimo y a parte ella no puede tomar antinflamatorios. ¿Tarda en hacer efecto el ácido hialurónico? viendo que no puede ni andar por su casa, ¿vería como única solución un implante de prótesis?
Ya no sabemos a dónde acudir. Gracias

Respuesta
Buenos días. Me faltan datos, como diagnóstico de las lesiones, antecedentes de la paciente, etc. para poder darle una orientación.

Parece que, por lo que indica, estamos hablando de un proceso degenerativo de rodilla.

Dependiendo del grado de afectación, el tratamiento puede ser conservador o tratamiento quirúrgico.

El tratamiento con ácido hialurónico comienza a hacer efecto entre 1-2 semanas después de la inyección y dura entre 6 meses y 1 año.

Si el tratamiento conservador no produce mejoría y existe un grado importante de degeneración articular, lo indicado es la colocación de una prótesis. Por lo que respecta a la edad de su madre, no hay ninguna contraindicación para poder realizarla, por lo que intuyo que existen antecedentes de la paciente que dificultan la cirugía. En tal caso se podría valorar realizar tratamiento con Plasma Enriquecido en Factores de Crecimiento.

Dr. Nicolás Miqueléiz