Info Implante Facial está indicado para remodelación labial, y para corregir arrugas perioarales, surcos o marcas de la piel.

Consiste en infiltrar distintas sustancias en la arruga a corregir. Se emplea anestesia tópica y en ocasiones anestesia troncular (zona de los labios). Según el material infiltrado la duración del efecto será más o menos duradera, por ej. el ácido hialurónico mantiene el efecto corrector de la arruga entre 3 y 9 meses (según el tipo de ácido hialurónico infiltrado y las características de la piel de la paciente). El envejecimiento de la piel hace que sea necesaria una nueva corrección al pasar el tiempo, por eso es recomendable usar productos de relativamente corta duración, los productos semipermanentes con el tiempo pueden ser responsables de resultados antiestéticos.

El resultado es inmediato con el ácido hialurónico pero la duración de la corrección depende del tipo de hialurónico empleado, entre 3 y 9 meses.

SESIONES

Es preciso valorar la indicación para cada paciente, según el producto más adecuado y la cantidad de producto necesaria en cada caso. En ocasiones se recomienda combinar la infiltración de dos productos.

MANTENIMIENTO Y PRODUCTOS EMPLEADOS

El ácido hialurónico suele precisar un mantenimiento entre seis y nueve meses.

Se recomienda combinar con otras técnicas de rejuvenecimiento facial para prevenir el envejecimiento de la piel.

EFECTOS SECUNDARIOS

Tras la infiltración pueden aparecer rojeces o hematomas que suelen desaparecer espontáneamente y que pueden ocultarse con maquillaje.
Debe contemplarse la posibilidad de una reacción alérgica grave.

CONTRAINDICACIONES

Contraindicado Si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación, enfermedades autoinmunes, colagenosis ó atopias cutáneas. Las pacientes con “pánico” a las agujas es recomendable que realicen otros tratamientos alternativos.

No recomendamos realizar ningún tratamiento en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.