Pasados ya los momentos de angustia, nuestro admirado torero José Tomás se encuentra recuperándose de sus graves lesiones en su querida tierra de Estepona. Las heridas ya están cicatrizadas, la circulación va recuperando su ritmo normal y buscando la circulación colateral que sustituya a los vasos lesionados. El hematoma organizado a nivel de la zona lesionada ha sido extraído con éxito y ahora le queda el camino mas largo, el de la recuperación.

Esta misma semana, ha iniciado ya el tratamiento de rehabilitación en el Centro Médico Deyre Estepona. Se trata ahora de recuperar todo el tono muscular y articular que ha perdido como consecuencia de las lesiones sufridas. En este tipo de lesiones siempre se producen atrofias musculares y acortamientos que requieren tratamientos a base de masoterapia, movilizaciones pasivas, activo – asistidas, asi como estiramientos musculares y fortalecimiento muscular selectivo de los grupos musculares afectados.
En estas lesiones también hay pequeñas afectaciones del componente nervioso, que requieren su tratamiento de electroestimulación para producir una recuperación total y completa.

En esta ocasión, contamos con un paciente, que también se comporta como un fuera de serie en sus recuperaciones. Se trata de una persona que es deportista total, con una preparación física que nada tiene que envidiar a ningún deportista profesional de élite. Con una fuerza de voluntad de hierro. Todos estos componentes son muy importantes a la hora de la recuperación ya que ayudan grandemente a que el proceso se mas rápido y completo.

Seguiremos informando del proceso.