La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Eduardo Berruguete contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Tengo 38 años, con 17 me operaron con artroscopia el menisco externo, desde entonces padezco de dolor de rodilla y debido a ello me han realizado ahora una resonancia magnética y el resultado es este: ganortrosis femorotibial externa, patela baja, condromalacia moderado-avanzada grado 3-4 femorotibial externa, cambios pos I.Q. Tras menisectomia externa. ¿Qué significa todo esto y cuál es la solución contando que tengo 38 años y mi trabajo es mínimo 12 horas de pie y el dolor es insoportable? Gracias.

Respuesta

Buenos días. Significa que tiene un desgaste en su rodilla fundamentalmente en el compartimento externo, en el que le han operado de menisco.  Como tratamiento le recomendaría infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento (PRP).

Consulta

Me han diagnosticado una condropatia femoropatelar avanzada en la rodilla izquierda en la que padezco un sudeck consecuencia de una intervención quirúrgica por dedos en martillo. Hay edema, derrame articular y afectación ósea en la resonancia y captación femoropatelar en la gammagrafía. En la otra rodilla el grado de condropatía es leve y no hay captación en la gammagrafía. ¿La diferencia de grado de condropatía de una rodilla a la otra puede ser a causa del sudeck? ¿Qué tratamiento sería el mejor para mi rodilla? ¿Magnetoterapia?, ¿PRP? ¿Hialurónico? Tengo dolor y sensación de inestabilidad y me noto edema bajo la rótula y ya he estado haciendo ejercicios de fortalecimiento de cuádriceps y del resto de la pierna en la que perdí mucha masa muscular y fuerza. ¿Qué otros tratamientos me aconseja? Mi edad, 50 años. Gracias.

Respuesta

Buenos días. El diferente grado que tiene de condropatía no tiene relación con el síndrome de Sudeck que padece. Inicialmente habría que tratar el Sudeck, fundamentalmente con fisioterapia, y posteriormente se podría valorar las infiltraciones con Factores de Crecimiento (PRP).

Consulta

Llevo más de 1 año con condromalacia de grado 2 y con tendinosis distal. Me han dado rehabilitación, me han infiltrado. Cada vez estoy peor y no puedo andar del dolor y quemazón ya no sé qué más hacer. También hago ejercicios con una bici estática pero se me hincha mucho. Ruego contestación.

Respuesta

Buenos días. En su caso se podría valorar realizar un tratamiento mediante plasma rico en factores de crecimiento (PRP) a partir del cual muy posiblemente podría obtener resultados positivos.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Eduardo Berruguete | Centro Médico Deyre