La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Giovanni Mazzocca contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Hola Dr. Esta semana me hicieron una resonancia magnética y me diagnosticaron condromalacia rotuliana de grado IV, por lo cual el traumatólogo me ha recomendado cirugía, ya que mi edad 57 años no está recomendado ningún otro tratamiento, y quisiera que me informaran sobre qué tratamiento proponen ustedes, ya que estoy muy preocupada con la operación, que según me he ido informado es demasiado agresiva.

La operación consiste en artoscopia y adelgazamiento patelar. Gracias.

Respuesta

Buenos días. Una condromalacia grado IV es el último estadio de degenaración del cartílago articular, con una mayor probabilidad sin ver sus imágenes de resonancia o rayos x, de una disminución del espacio retropatelar importante lo que se traduce en una artrosis de ese compartimiento de la rodilla. Nosotros en el Centro Médico DEYRE proponemos para problemas de artrosis leve a moderada la infiltración de factores de crecimiento derivados de plaquetas con la unión de ácido hialurónico con la finalidad de aliviar la sintomatología mecánica y dolorosa que probablemente esté presentando en su rodilla.

Seguiremos aclarando sus dudas en esta sección.

Dr. Giovanni Mazzocca | Centro Médico Deyre