La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Se me luxó la rodilla el 4 de diciembre y el médico me ha dicho que no puedo jugar en 4 meses. ¿qué hago?

La evolución dependerá de las lesiones asociadas (en especial a nivel del cartílago), de si es un primer episodio o han existido episodios anteriores, del tipo de deporte que practique, de la existencia de inestabilidad rotuliana posterior, entre otros factores. Se estima un tiempo “standard” que podría ser el que le han comentado, pero que puede variar también con el trabajo rehabilitador que haga y la presencia o no de alguna de las complicaciones citadas.

Pregunta sobre rotura de triada

Hola soy Raúl. Me rompí la triada el 2009, me han operado tres veces y no estoy bien. Ahora me han diagnosticado condromalacia grado 2 y no sé qué hacer, necesito alguna solución. Gracias.

Hola Raúl. Lo mas importante es valorar si la rodilla es inestable. De la estabilidad de la rodilla dependerá que el cartílago y los meniscos se afecten en mayor grado. Una rodilla inestable seguirá siendo origen de problemas y habría que plantearse corregirla como primer paso. El trabajo de potenciación, adecuar la actividad a las posibilidades de la rodilla, tratamientos con condroprotectores, factores de crecimiento… son alternativas para mejorar la rodilla pero que por si solas puede que no solucionaran de todo el problema si existe una inestabilidad.

Pregunta sobre meniscopatia de rodilla

Buenos días, mi consulta es la siguiente: en una paciente de 55 años con una obesidad grado I, que sufrió un esguince de tobillo izquierdo grado II, y que al colocarle el yeso en el tobillo, a los 5 días inicia con dolores a nivel de rodilla del mismo lado, mi pregunta es: ¿se puede haber desarrollado una meniscopatia de rodilla por traumatismo o por degeneración propia de la edad, y como puedo comprobar eso? muchísimas gracias por su respuesta.

Buenos días. La exploración por un profesional es imprescindible y el primer paso para determinar si el dolor se puede corresponder con una lesión meniscal o de otro tipo, si puede ser o no secundaria al traumatismo previo, si puede ser por sobrecarga o si tiene afectación de otras estructuras de la rodilla que hayan podido pasar desapercibidas en una primera exploración. Ante cualquier duda en la exploración estaría indicada la realización de una resonancia.