La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Hola doctor tengo una duda. Hace un poco más de una semana tuve un ligero movimiento en la rodilla y al pasar las horas se me inflamó. Acudí al traumatólogo y me dijo que no tenía ningún ligamento roto, que solo tenía sangre y líquido en la rodilla y que con el paso de los días y con rehabilitación el líquido sería absorbido. Hasta ahora ha bajado considerablemente la inflamación pero aún siento líquido en la rodilla. ¿Qué es lo recomendable?

Buenos días. Le recomiendo que continúe con el tratamiento que está realizando, para intentar reabsorber el derrame articular. Dado que refiere que en dicho derrame, existe sangre, ésta puede ser indicativo de lesión de ligamentos, edema oseo, fractura trabecular, etc., por lo que sería recomendable realizar una Resonancia Magnética si persiste sintomatología.

Pregunta sobre infiltración de ácido hialurónico

Buenos días: A mi madre de 86 años hace 5 días le infiltraron ácido hialurónico en su rodilla afectada de artrosis (apenas podía caminar). Inmediatamente después de la infiltración notó una ligera mejoría, pasado este tiempo, la inflamación ha bajado, pero hoy dice que le duele muchísimo, tanto o más que antes de la infiltración. Aunque el dolor se le ha trasladado al lado opuesto de donde anteriormente lo tenía, ¿esto es normal?, ¿cuándo se supone que irá remitiendo el dolor? Por su avanzada edad, quisiéramos evitar la cirugía, y por este motivo teníamos esperanza en la infiltración de ácido hialurónico, aunque está en lista de espera. Muchas gracias.

Buenos días. Es un corto periodo de tiempo el que me indica para poder valorar posibles efectos beneficiosos de la inyección intraarticular de Ac. hialurónicio.
Deberá esperar como mínimo entre 15-30 días.
Existe la posibilidasd, antes de la cirugía, de valorar el tratamiento con Plasma Enriquecido en Factores de Crecimiento, aunque por lo que refiere, el grado de artrosis es importante y los resultados son inciertos.