La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Hola, tengo 52 años y tras una caída me realizaron 2 artroscopias de rodilla derecha: 1ª. Menisectomia Parcial cuerno posterior interno con perfor. de condropatia en 2012 y 2ª Sutura de cuerno anteriorde menisco externo en 2013. Tras las operaciones y rehabilitación persisten las molestias y el dolor al caminar, bajar y subir escaleras, flexionar la rodilla, conducir. También me adminitraron 5 inyecciones con Adant en 2013, pero no hubo mejoría. En 2014 me realicé una resonancia magnética y los resultados fueron los siguientes: edema intraoseo asociado a Codromalacia Rotuliana de grado IV y lesiones subcondrales en meseta tibial y derrame femoropatelar. A principios de 2015 se me realiza 3 infiltraciones de PRP y no hubo tampoco mejoría y se propone CAR+ con perforaciones en focos de condropatia. La resonancia magnética realizada en agosto de 2015 muestra: lesión osteocondral con lesión condral femoral y edema óseo subcondral en troclea rotul. y condromalacia en platillo tibial Inter. ¿Qué me sugiere?

Hola. Lo que refieres corresponde a una rodilla muy compleja en la que has agotado las alternativas de tratamiento conservador y en la que las opciones de tratamiento quirúrgico no garantizan la resolución del problema. Deberías mantener un tratamiento orientado a disminuir impactos y carga de tu rodilla, un trabajo específico de potenciación y control del dolor. No dices qué eje tiene tu rodilla y eso es importante para ver si podrías beneficiarte de algún tipo de plantilla de descarga. Un saludo.

Pregunta sobre Condromalacia Rotuliana Grado II

Buenas. Mi problema es el siguiente: Sufro Condromalacia Rotuliana Grado II y con diagnostico: Signos de proceso inflamatorio en grasa de Hoffa. Subluxación Rotuliana. Condromalacia Rotuliana Grado 2. Alteración morfológica de la rótula en su inferomedial. Lesión quística adyacente a cara posterosuperior del cóndilo femoral interno. Sigo con dolor muy intenso a diario incluso se me bloquea la rodilla y toda la pierna y conlleva dolor en gemelo. ¿Qué me podría decirme?, ¿es aconsejable la operación ?, ¿cuánto tiempo conllevaría volver a andar ?

En un caso como el que refieres es fundamental la exploración de la rodilla para valorar la repercusión de los hallazgos que comentas en la RMN. Habría que valorar ese bloqueo, aunque todo parece ser debido a la patología rotuliana y condral que refieres. El tratamiento quirúrgico no se plantea basándose en la RMN, sino a la inestabilidad rotuliana que presentes, y a la valoración en la imagen de esa lesión quística.

Pregunta sobre Condromalacia Rotuliana Grado II y deporte

Hola Dr. Me diagnosticaron condromalacia grado II de rodilla derecha, con lesión tipo III del cuerpo y cuerno posterior del menisco externo, derrame intra-articular mínimo y un quiste poplíteo. Mi duda es si voy a poder seguir realizando mi deporte, ya que yo hago acrobacia aérea con telas. Gracias.

En principio podrías hacer un deporte que no suponga impacto para tu rodilla del tipo natación, bicicleta, elíptica, etc.. Es muy importante mantener un trabajo adecuado de MMII y evitar todo aquello que suponga una carga excesiva a la rodilla (menisco y cartílago).