La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problema en rodilla

Buenas tardes doctor, un día jugando al fútbol hice un giro y mi rodilla derecha se lastimó. Me dolía mucho, no podía apoyar mi pierna en el suelo. Al día siguiente amanecí con más dolor y con la rodilla inflamada. Fui al hospital y me hicieron placas de rayos X pero no salió nada, solo me dijeron que había que drenar el líquido, me lo drenaron y se desinflamó pero siempre tenía dolor. Ya han pasado.dos meses y aun sigue el dolor cuando estiro toda la pierna. No he podido volver a jugar por miedo a que empeore aun más. ¿Qué opinión tiene? Gracias por su tiempo.

Buenas tardes. Con el mecanismo que cuenta habría que descartar una lesión meniscal. Los meniscos no se ven en la radiografía, por lo que, si sigue con dolor, habría que realizar una resonancia magnética.

Pregunta sobre artrosis en rodilla

Buenos días Dr. Tengo 46 años y hace un mes y medio jugué al fútbol sin ningún inconveniente. A la siguiente semana jugué al tenis y me lesioné la pierna derecha por lo que el médico me envió a realizar una radiografía. Resulta que para mi sorpresa me diagnosticaron artrosis grado 3 en la rodilla izquierda, en la derecha que estoy lesionado de artrosis grado 1. Me indicó que tengo que inyectarme cada seis meses ácido hialurónico y tomar colágeno hidrolizado. ¿Qué me sugiere usted? De antemano mi agradecimiento.

Buenos días. Habría que explorar esa rodilla y ver dónde localiza el dolor y con qué estructuras se identifica, ver limitación de movilidad. Con el diagnóstico que le han dado el ácido hialurónico estaría indicado. Según la evolución habría que realizar una RMN, para completar estudio.

Preguntas al Centro Médico Deyre sobre problemas y artrosis en rodilla.