La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia patelar de ambas rodillas

A mi esposo le diagnosticaron condromalacia patelar de ambas rodillas, tiene 38 años y no practica ningún deporte. Ha tenido 2 accidentes automovilísticos y sólo le realizaron unas radiografías, ¿existe algún otro examen que se pudiera realizar y saber bien qué grado tiene?

La condromalacia es un diagnóstico de RMN que implica un grado de desgaste en el cartílago articular de la rótula. Como expuse anteriormente lo adecuado sería realizar una RMN para conocer el grado de afectación del cartílago articular.

Pregunta sobre condromalacia grado 1

Hola doctor, me han diagnosticado condromalacia grado 1, ¿Qué medicamento puedo tomar que no sea demasiado caro?

Lo recomendado sería iniciar un protocolo de rehabilitación que consista en el fortalecimiento de la musculatura del muslo, se le podría agregar algún complemento de glucosamina + condroitin sulafato, para intentar mejorar la sintomatología y plantear la posibilidad de aplicar Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas.

Pregunta sobre condromalacia grado IV

Hola. Llevo 17 años con problemas de rodillas, sobre todo la derecha. Tengo 30 años y me acaban de diagnosticar condromalacia grado IV tras una resonancia, me operaron de menisco exterior y me pusieron una infiltración de ácido hialurónico hace unos dos meses, pero no noto nada. El problema es que ya no puedo hacer vida normal, los dolores cada vez son mas continuos y me permiten menos cosas, y trabajar y llevar una vida familiar cada día es mas difícil. ¿Me podría decir si puedo y donde encontrar una solución?, estoy desesperada después de tantos años y los médicos me dicen que cada vez va a ser peor y que no hay remedio. En 17 años lo he probado todo pero sigue aumentando el desgaste y los dolores.

A día de hoy no existe tratamiento para regenerar el cartílago, solo hay tratamientos paliativos para controlar la sintomatología que están ayudando a muchas personas a retrasar el desgaste y mejorar los síntomas. Lo recomendable es un protocolo de rehabilitación ya que al mejorar la musculatura del muslo tiende a mejorar bastantes los síntomas de la hiperpresión rotuliana, que es la causante del desgaste articular junto con la aplicación de Factores de Crecimiento.