La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problemas de rodilla

Hola doctor . Tengo 50 años y hace casi 10 meses me hicieron una meniscectomía parcial del menisco interno de rodilla derecha pero con un post-operatorio muy tórpido con persistencia de dolor en cara interna . El dolor fue luego disminuyendo pero persiste a lo que se ha sumado dolor en la rodilla contralateral . Se descartó NOA . Lo que tengo es una gonartrosis bilateral con moderado pinzamiento del compartimento interno de ambas rodillas mayor en la derecha ( operada ) con afinamiento de la espina tibial interna y aguzamiento de la meseta tibial del mismo lado ( osteofitosis ) . Ya he probado todo . Solo me queda el PRP o en su defecto las células madre . Qué opina ud. distinguido colega ? . PD) Tengo además una coxoartrosis bilateral moderada . Espero vuestra opinión

Por lo que me dices y con los escasos datos obtenidos y por supuesto sin explorar al paciente, mi opinión es que tienes una disminución del compartimento interno bilateral, probablemente en relación con genu-varo discreto que te esta provocando dolor. Lo ideal en estos casos, es poner plantillas de descarga del compartimento interno, poner tres inyecciones de factores de crecimiento y por supuesto una buena rehabilitación con masoterapia adecuada y fortalecimiento musuclar isometrico. Tomar Osteo -biflex o similar tambien te va a ayudar a mejorar el tema.. cordial saludo.

Pregunta sobre terapia de contraste

Doctor, me gustaría saber el efecto a nivel fisiológico de la terapia de contraste, bien sea sauna-piscina normal (o fria) para la recuperación de nuestros deportistas. Y cual es la ventana de tiempo para realizar, tanto el uso de la piscina fría como el contraste. Gracias por su respuesta!!!

Me encantaría poder responder a esta pregunta pero comprende que tener que escribir largo y tendido sobre el tema lleva mucho tiempo y yo por desgracia no lo tengo.

Pregunta sobre problemas en el coxis

Hola Doctor, tengo problemas en el coxis, lo llevo arrastrando desde hace un año y medio, me han infiltrado con corticoides y me han realizado una manipulación pero no da resultado. ¿Cree usted que con un tratamiento de factores de crecimiento mejoraría mi situación?. La Resonancia, TAC y radiografias realizadas no observan ninguna anomalía en mi coxis, pero yo si me siento me molesta al sobrepasar los 90ª, además me molesta el hueso al tacto. El inicio del dolor en el coxis coincidó en el tiempo con un quiste sacro que me salío y me fue extirpado, la resonancia demostró posteriormente que la operación fue un éxito y que esa no es el origen de mis molestias. Muchas gracias.

Las coxigodimias son procesos patológicos crónicos que se eternizan en el tiempo y que los médicos no queremos saber mucho de ellos, ya que es difícil de curar en poco tiempo. En mi experiencia personal, todos se han solucionado pero a base de tiempo y sobre todo infiltraciones con corticoide en el lugar exacto y adecuado. Las manipulaciones en mi opinión no sirven para nada en este tipo de problemas.

Pregunta sobre consecuencias de una caída

hola Dr. hace un mes me cai de un carro y todo el peso de mi cuerpo cayo en mi pierna izquierda, no e tenido dolor solo inflamacion, el traumatologo dijo que no tenia ningun tipo de fractura que solo tenia que extraer liquido sinovial pero lo que saco fue sangre, luego tube mi reposo pero siguio inflamado y nuevamente me extrajieron sangre y me mando a colocar un yeso por 15 diaz y a tomar antibioticos por 10 dias. me gustaria saber si esto es normal o me puede traerme consecuencias y que es lo que en realidad puedo tener…. gracias por su atencion..

Lo que me dices es rigurosamente normal, has tenido un hematoma que te ha sido evacuado y al cabo del tiempo se ha vuelto de nuevo a llenar de sangre. En estos casos hay ocasiones en los que hay que extraer el líquido en varias ocasiones. Paciencia y verás como no deja secuelas.