La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problemas en la rodilla

Hola, tengo 30 años, hace 3 años sufri un accidente de trafico y me destrocé la pierna, en concreto y para lo que nos ocupa: rotura conminuta meseta tibial y ligamentos de la rodilla. Fui operada de todo ello. Ahora me comentan que tengo el cartilago tambien muy desgastado, no se si por el accidente o por desgaste posterior. Me ayudarian algo las infiltraciones de factores de crecimiento???? Gracias

Efectivamente los factores de crecimiento te van a ayudar de forma considerable en la evolución de tu proceso.

Pregunta sobre osteocondritis

he tenido una osteocondritis disecante del astragalo con una isquemia bien concservada,ahora se observan aun artefactos ferromagneticos de la operacion,bordes esclerioticosen la epifasisperoneal en relacion trepano previo, no hay derrame articular de cuantia sisgnificativa, cambios postquirurjicosa nivel peromaleonar externo, aspecto cronico geoda , en vertiente de la cupulaexterna astragalina secundaria a lesion osteocondral previa, tambien cambios en ligamentos peroneo calcaneos, he su frido un esguince en grado 2 tumefaccion perionaleolar externa dolor a palpacion deltoido y PAA no dolor intelrinea, flexotension ,prosupinacion conservadas dolorosas con flexion plantar e inversion forzadas NVDC . ¿los factores de crecimiento regenarian todo que no necesitariaoperarme? prod, infeccion

Los factores de crecimiento no te van a regenerar todo lo que tienen que operarte. Lo que si van a hacer es mejorar tu sintomatología y una regeneración parcial de las lesiones existentes. Pero desde luego nadie te va a prometer que los factores de crecimiento te van a curar.

Pregunta sobre problemas de espalda

Buenos días, tengo una protusión discal en L5-S1 que me produce molestias/dolor continuo, desde hace 10 años, he hecho piscina, fitness, pilates, y me mantiene, pero nunca se me ha quitado el dolor, ¿teneís una rehabiliatación para esta patología?
Gracias, un saludo

La única rehabilitación para la espalda realmente eficaz, es la realización diaria de una serie de ejercicios de columna lumbar. La espalda es como la boca, si no la cuidamos todos los días durante dos o tres minutos entonces continuaremos o se agudizarán los dolores existentes.