La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre problemas con el codo

Hola: Soy un hombre de 42 años residente en Valladolid y tengo ya desde hace mucho tiempo problemas en el codo izquierdo el cual no le puedo doblar mas de 90 grados. He ido a muchos fisioterapeutas aqui en valladolid, rehabilitaciones,etc; y aunque en algunos casos he conseguido mejorar algo pero nadie consigue que me recupere del todo. Me han dicho que es una descalcificacion del hueso y que alomejor abria que hacer una intervencion para limar un poco el hueso, pero me gustaria saber si ustedes tratan este tipo de lesiones y saber si se puede hacer algo. Un Saludo.

Buenos días. Tendríamos que ver las pruebas y explorarle para ver la patología del codo. Nos gustaría saber también el inicio de la enfermedad ya que no nos comenta si tuvo algún traumatismo o fue de forma espontánea. Pendiente de su respuesta y de poder ayudarle.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Hola doctor! tengo 35 años. a los 23 me operaron de una condromalacia rotuliana grado III rodilla izquierda por artroscopia (raspado de cartilago). Hace 4 años empecé a tener molestias de nuevo. Ahora mismo no puedo estar de pie quieto (en movimiento si ) más de 30 minutos. desde hace dos años me cruje el tobillo izquierdo cuando lo muevo hacia arriba y hacia abajo. El doctor me ha comentado que tanto el dolor de rodilla como el tobillo puede ser debido a la condromalacia. me gustaria saber si se puede aplicar factores de crecimiento.

Buenos días. El plasma Rico en Factores de Crecimiento es un tratamiento específico para el daño que usted tiene. Son 3 infiltraciones con un intervalo entre las sesiones de 1 – 2 semanas y con resultados a largo plazo.

Pregunta sobre dolor en rodilla

Hola Doctor, Tengo 31 años y en un principio por dolor en rodilla me diagnosticaron condromalacia; me mandaron una resonancia de la rodilla, y en ella se vio un leve incremento de la señal en el asta posterior del menisco interno. Resumen: inicio de degeneración menisco interno, meniscopatía. El tema es que me dijo el trauma que hiciera bicicleta y caminara, evitando ejercicios de impacto pues tengo una dismetría de 1.2 cm en la cadera (actualmente sin cuña por sesamoiditis). Este mes, dada la sesamoiditis que he padecido, dejé las caminatas y empecé la bici estática, aunque noto dolor cada vez que pedaleo..¿es buena la bici con mi problema de menisco y dismetría? ¿o habría otro tratamiento más acertado para fortalecer o curar? gracias.

La bicicleta es correcta pero habría que ver biomecánicamente que repercusión le está provocando la dismetría desde la cadera hasta el tobillo para que cualquier deporte que usted realice no le provoque alteraciones. Además de esta forma se podría con más criterio darle la pauta entera de ejercicios que debe realizar.

Pregunta sobre luxación de codo

hola soy un chico de 25 años y problema es la luxacion de codo,ell probelma esque ya van 6 veces q se me luxa el codo,creo que la luxacion es solo de radio,aunque es solo una suposicion ya que siempre se me reduce la luxacion antes de las radiografias,despues de hacer varias resonancias y ver en dichas pruebas que los ligamentos ,ni las cabezas del cubito y radio no estan afectadas me han dicho que no hay operacion posible que me asegure evitar posibles luxaciones futuras,y la posible perdida de movilidad,por eso le envio este correo para que usted me pueda decir si existe esa operacion y si se puede llevar a cabo un saludo

Tendríamos que ver la exploración de su codo así como las pruebas radiológicas que le han realizado. Es verdad que cuando una articulación se luxa en varias ocasiones suele ser adecuado la cirugía pero eso depende de la exploración y de haber hecho un tratamiento de rehabilitación correcto.