La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condropatía

Hola tengo 38 años y es la 2ª vez que me operan del ligamento cruzado y la última con un aloinjerto hace 18 meses. Me dolía la rodilla y se me hinchaba si practicaba deporte. Me hicieron una resonancia de contraste y se me diagnosticó CONDROPATÍA TRICOMPARTIMENTAL DE PREDOMINIO FEMOROTIBIAL INTERNO. ¿Qué ejercicios puedo hacer ypuedo seguir practicando futbol?. Gracias

Por lo que cuenta, tiene una alteración biomecánica con una sobrecarga sobre compartimento interno. Primero habría que ver si merece la pena unas plantillas para descargar dicho compartimento. Segundo, deberá hacer fortalecimiento de cuádriceps e isquiotibiales con 30º de flexión para proteger la rótula. Podría hacer bicicleta con poca carga y sillín alto. Si con eso no fuera, se podría plantear el tratamiento con factores de crecimiento. Un saludo.

Pregunta sobre condropatia rotuliana

Buenas tardes, mi hermano tiene condropatia rotuliana en las dos rodillas y le han realizado dos infiltraciones y esta pendiente de una tercera. De momento no ha notado mejoría. Existe algún otro tratamiento, cirugía o remedio para poder realizar una vida normal, sin dolores y con un nivel aceptable de movilidad. Gracias.

Nos gustaría saber que es lo que le están infiltrando, ya que nosotros en esos casos estamos poniendo plasma rico en factores de crecimiento con buen resultado. Son tres inyecciones con un intervalo entre 1-2 semanas y ya le digo que a largo plazo están dando muy buen resultado. Un saludo.

Pregunta sobre condropatía en rodilla derecha

buenas tardes doctor, me operaron hace 5 meses de LCA en rodilla derecha, tras dos meses de rehabilitación todo iba perfectamente hasta que empecé a sentir un dolor en la rotula, el cual fue a mas, al subir y bajar escaleras, al hacer ejercicio, sobre todo isometricos con peso, sentadillas, hasta el punto que ahora no puedo hacer nada con peso, el medico que me operó me ha mandado resonancia y radiografias estando aparentemente todo bien, llevo bastante tiempo con antiinflamatorios, con condrosulf y glucosamina pero nada, creo que sufro una condromalacia debido a la rehabilitación, quisiera saber si mejoraría con algún tipo de infiltración, necesito consejo por que estoy deseando hacer vida normal y no puedo, un saludo y gracias.

Nos gustaría saber que tipo de injerto le pusieron. Además con su patología sería recomendable poner Plasma rico en factores de crecimiento. Están dando muy buen resultado. Son infiltraciones que se ponen con un intervalo de entre 1-2 semanas y son 3 dosis. Un saludo.