La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre rotura de meniscos

Buenas tardes , quisiera hacerle una consulta sobre que posibilidades tiene mi hermano de poder realizar los ejercicios normales el es militar y tiene los meniscos rotos en cuatro partes y ya tiene artrosis, muy aparte que solo tiene un ligamento en la pierna, el ligamento cruzado esta muy estirado y los otros igual ya que esos ligamentos han sido injertos y se han estirado , la pierna de mi hermano cada vez que camina se le va para un lado, y muy aparte de eso mi hermano tiene la pierna un poco en forma de arco. espero su respuesta . gracias que dios lo bendiga

Pues francamente lo tiene mal. Con los meniscos rotos por todas las partes, los ligamentos distendidos y la pierna que se le va por un lado es imposible que puede realizar la instrucción física militar.

Pregunta sobre lesión de rodilla y aplicación de factores de crecimiento

Saludos Dr Gonzalez. Tengo 58 años. Jugue basket hasta 1992. Retome el basket en feb 2011, lo que en mayo era un dolor leve seconvirtio en agudo y me diagnosticaron varias lesiones en la rodilla. Hicieron artroscopia el jueves 8 de sept. y aplicaron factores de crecimiento (gps). Este pasado lunes 12 asisti a consulta por inflamacion en una de las heridas y drenaron 1ero un poquito de sangre y luego algo de liquido (para mi; plasma). La inflamacion vuelve al rato sobre todo al apoyar el pie, desaparece con hielo pero reaparece. Quitaron todos los ptos, excepto 1 y aun drena y es como plasma. Es posibble que haya, y este, perdiendo el plasma rico en plaquetas (gps) que me aplicaron?

No en absoluto. Lo que sale no es el plasma que le han aplicado. Lo que sale es líquido sinovial con restos inflamatorios. El poner los factores de crecimiento no quiere decir en absoluto que se terminan los problemas de la rodilla. Por lo que me dice tiene lesiones importantes que son las responsables del proceso inflamatorio y de la salida de líquido sinovial.

Pregunta sobre aplicación de factores de crecimiento

Saludos Dr. Gonzalez, 1ero me disculpo si soy repetitivo, porque escribi un par de veces en “factores de crecimiento” en resumen quiero saber si es posible que se derrame el plasma rico en plaquetas, que se coloca intrarticularmente despues de una artroscopia. Aun me drena un punto de acceso que se inflamo. Hicieron 4 insiciones minusculas, 1 parte superior de rotula, tres por debajo de ella. la mas grande de estas 3 esta en parte interna de la rodilla y tomaron dos puntos de sutura. Esta insicion se inflamo y lo drenaron, salio como 1cc de sangre y varios de plasma. Me dejaron 1 sutura y aun drena poco, pero drena. Le agradezco una respuesta,

Por lo que me estás diciendo lo que realmente ha ocurrido es que tiene un principio de infección de rodilla motivo por el cual han realizado varias incisiones para drenar el material de infección. Vuelvo a insistir, nada tiene que ver con el plasma y lo que te han hecho, tampoco tiene nada que ver con el tipo de medicina que hacemos actualmente en nuestro país. Eso que te han hehco en la rodilla, aquí no lo hacemos desde hace muchísimos años.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Buen dia soy profesora de fitnes y llevo alrededor de 18 años de actividad, actualmente tengo 33 años y hace 6 meses empece a notar ruidos en mis rodillas, luego aparecieron molestias y por ultimo dolor, en la consulta con el medico y luego de la resonancia me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 4, quiero saber si el tratamiento de infiltracion de factor de crecimiento es solo paliativo del dolor o si regenera el cartilago dañado y cual es el pronostico de exito para mi caso. Gracias

Pues en tu caso concreto debes de realizar un protocolo rígido para que tu problemática no vaya a mas.

  • Medidas preventivas, como son no ponerte de cuclillas ni rodilla durante mucho tiempo.
  • Fortalecer el cuádriceps isométricamente. No concéntricamente.
  • Ponerte factores de crecimiento en ambas rodillas.
  • Tomar condroitin sulfato y glucosdamina.

Con todas estas cosas tus rodillas mejorarán considerablemente y podrás seguir haciendo actividad física.