La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Hola, tengo 47 años y padezco condromalacia rotruliana y de meseta tibial grados 1 y 2. Estoy estudiando realizarme la infiltración bien de ácido hialurónico, bien factor de crecimiento. ¿Cuáles son los pros y los contras de uno y otro respectivametne?. Muchísimas gracias por su atención. Un saludo.

El ácido hialurónico es un componente del cartílago que se ha obtenido de forma artificial. Dependiendo del peso molecular se pueden poner 1, 3 o 5 infiltraciones. Es una especie de lubrificante para la articulación y a los 6 meses ha desaparecido su efecto. El Plasma Rico en factores de Crecimiento es un producto de su propia sangre, extraído de sus plaquetas con un simple análisis de sangre y la intención es la de regenerar tejido en zonas dañadas con lo que su efecto, en principio, es más duradero, teniendo un efecto a largo plazo. Un saludo.

Pregunta sobre problema de rodilla

Ola buenos dias, soy un chico de Sevilla de 21 años al que le operaron el 15 de Diciembre de menisco interno (me lo quitaron) y despues de la operacion y ya en el periodo de rehabilitacion (todo marchaba bien) los medicos de la mutua me dijeron que debia de estar 3 años pinchandome ozono y acido en la rodiya (4 pinchazos de acido y 8 de ozono al año), yo lo vi mucha tela segun lo que me habian comentado gente que se opero de lo mismo. Entoces le pregunte a mi fisio y me dijo lo mismo pero que me esperara que iba a pedir mas opiniones, y efectivamente me dijo que era una burada hacer eso. Posteriormente fui a la mutua y dije que no queria mas pinchazos puesto que era opcional ponerselos y cogieron y me dieron el alta sin verme ni una vez mas y sin ningun seguimiento mi pregunta es ¿Crees que hice bien en cortar los pinchazos o deberia seguir poniendomelos por este de prevenir la artrosis? En espera de sus respuestas un cordial saludo

Creemos que hay que tener cuidado con una rodilla recién operada para realizar cualquier técnica. El ácido hialurónico es un componente del cartílago cuya función es lubrificar. El ozono no lo entendemos como tal con lo cual la mezcla de las 2 cosas nosotros no lo pondríamos.

Pregunta sobre problema de gemelos

Hola soy corredor popular desde hace 25 años y en los últimos 5 apenas puedo entrenar pues al cabo de unas semanas sin haber forzado, sufro un pinchazo siempre en los gemelos de las dos piernas indistintamente. Yo pensaba que serian contracturas, pero me hicieron una ecografía y no encontraron ninguna alteración a nivel de la musculatura tricipital (gemelos) de ambas piernas ni lesiones agudas ni cicatriciales. Aunque si me encontraron una gran aportación vascular en la zona. ¿Quizás es que le cuesta retornar a la sangre y el pinchazo sea en una vena? ¿Podría ser hiperpresión venosa? ¿Sería la solución utilizar pantorrilleras compresivas? Agradecería información para así volver a poder correr sin molestias, no conozco a nadie con este problema. ¿Cuál sería la solución? Gracias…

Habría que hacer una exploración tanto de columna como de miembros inferiores pero con la información que nos da las medias podría ser una buena solución si su problema fuera vascular. Un saludo.

Pregunta sobre problema de gemelos

Buenos días Doctor, Desde hace un par de días tengo unas molestias en el gemelo derecho, pensaba que podrían ser agujeta pero el día 11 me levanté pensando que podría ser una contractura. Ese día, nade un poco y estuve en spa, todo eso no me llevo más de una hora, pero a lo largo del día el dolor fue más intenso. Me puse crema de musculos cada 3 -4 horas, igual que calor con manta electrica. Al día siguiente el dolor fue a más y hoy igual. Me da miedo ya que hace bastantes meses empecé con la misma lesión que me produjo tendinitis, eso me ha llevado a estar sin hacer deporte 3 meses y en cuanto he vuelto a la semana me pasa esto. Como me da miedo, no he ejercitado la pierna como antes, y mucho menos el gemelo, estirando antes y despues y poniendome cremas. Podría ayudarme? Gracias.

Lo primero sería descartar que haya tenido una rotura fibrilar, lo cual nos explicaría el dolor después del spa . Si eso fuera así habría que hacer un tratamiento específico de la lesión de cara a que no se convierta en una lesión de repetición. Sería bueno que le exploraran y confirmaran diagnóstico. Un saludo.