La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre vértigos

Hola buenos días hago deporte con mucha frecuencia; hago tres deportes porque soy triatleta aficionado y después de un día frio en bici al cabo de dos horas empecé a marearme y me diagnosticaron vértigos, llevo ya casi un mes y esto no remite. Me tienen un tratamiento con unas pastillas que se llaman serc y me duele mucho la cabeza, oídos y nuca. ¿Que consejo me dais para recuperarme lo antes posible y cuando empezaría a trabajar y entrenar?

Creo que sería bueno mirar también las cervicales ya que puede ser una razón por la cual mantiene ese vértigo. De todos modos comentar que cuando son del oído muchas veces tardan tiempo en desaparecer. Un saludo.

Pregunta sobre condropatía

Hola doctor, Soy un seguidor suyo del programa “El Larguero”. Estoy Operado de LCA y Menisco, además tengo una condropatía “Lesión Condral” en el cóndilo femoral Interno. Me han infiltrado acido hialurónico. Parece que los factores de Crecimiento son una posible solución, pero mi pregunta va por los complementos médicos. Estoy tomando Condrosulf 400 mg, pero me hablan muy bien de: Genacol®, es un complejo bioactivo formado de hidrolisato de colágeno puro al 100%. Me puede dar su opinión. Gracias sobre todo por brindarse a realizar comentarios “Consultas Breves” con pacientes anónimos. Muchas Gracias y Un saludo.

No se ha visto una gran eficacia para patologías como la suya con colágeno. El condrosuf es buen tratamiento pero debe de tomar 3 comprimidos que son 1200 mg junto con el sulfato de glucosamina 1 sobre al día antes de comida. Eso no le va a regenerar pero le va a quitar parte del dolor. Debe tomarlo durante 3 meses. Si no, el plasma rico en factores de crecimiento, es un muy buen tratamiento para su patología. Gracias a usted por escucharnos y tener confianza en nuestros consejos.

Pregunta sobre sobrecarga muscular

Buenos días Dr. Hace 7 meses sufrí una sobrecarga muscular en los gemelos, pasé 3 semanas con masajes, contrastes y reposo. Como el dolor me siguió y atacaba a la rodilla izquierda, me mandaron 20 sesiones de rehabilitación (tendinits femoral). Volví a hacer deporte y a la semana apareció de nuevo la sobrecarga de los gemelos así llevo desde Enero. Me dicen muchas cosas y a todos los traumatólogos y fisios que he ido les hago caso. Me han hecho Resonancia Magnética, cuando le dí los resultados al médico me dijo que todo estaba bien, que tenía los gemelos bastante cargados y que se veía líquido. El cartílago de la rodilla izquierda etsá un poco desgastado, y que vuelva al Spinnig y al deporte. Cuando leí los resultados en casa decían lo siguiente: “Quiste Poplíteo de 3cm y liquido sinovial”. ¿Me podría indicar cómo resosolverlo? Gr

Me habla de dos posibles patologías. Por un lado su patología de la rodilla con su derrame sinovial y su degaste del cartílago y por otro la patología del gemelo. El gemelo puede ser un mecanismo de defensa de su patología de la rodilla. Sería bueno realizar una exploración en conjunto de su rodilla y sus gemelos así como valorar la resonancia magnética. Un saludo.

Pregunta sobre fractura de tibia y peroné

Dr. González, tengo 50 años y en el 2001 tuve una fractura de tibia y peroné. Desde hace 3 años tengo muchos dolores e inflamación cuando camino mucho. Estoy tomando Condrosan, antimflamatorios y analgesicos por el desgaste del cartílago. Me diagnosticaron artrosis de tobillo. Me sometí a tratamiento y periódicamente cada 6 meses me están infiltrando ácido hialurónico y cortisona. Me alivia un poco y estoy haciendo rehabilitación. Mi consulta es la siguiente; ¿Para mi lesión, los factores de crecimiento ayudarían a mejorar?. Así mismo, en paralelo o al mismo tiempo; ¿Puedo infiltrarme acido hialurónico otra vez, ya que otra vez tengo mucho dolor?. Ruego su respuesta, Gracias

El plasma rico en factores de crecimiento sería un tratamiento adecuado. El ácido hialurónico está bien como tratamiento paliativo durante un periodo breve, pero tampoco es bueno abusar de los corticoides ya que como antiinflamatorios son buenos, pero pueden tener un efecto dañino con respecto a su cartílago. El plasma es una solución de su propia sangre con efectos secundarios mínimos y muy recomendables.