La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre LCP

Hola, Doctor. Tengo 40 años, cai al suelo patiando en enero 2011 y me golpee en la zona tendinosa que hay entre tibia y perone, y en la rotula. Tras la resonancia me indicaron ligamentos y meniscos normales. Sin embargo, camino muy mal, con una laxitud en hiperextension grande que me obliga a forzar mucho y acabo con contracturas en cuadriceps y gemelos. Tambien observo un pequeño bostezo antero externo que me dicen en fisio que se debe a la inflamación, pero yo pienso que me hice un esguince aislado en el lcp y quizá sufrió tambien el lca? ¿me pueden ayudar porque cada vez estoy peor y dependo de la fisio casi a diario?

Aunque haya tenido un problema del LCP después de tantos meses no debería de dar la lata. Si hay lesion del LCA entonces si que puede ser la causa de las molestias que dices tener. Sin una exploración adecuada, es dificil dar una orientación como deseas.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Hola. Tengo condromalacia rotuliana desde hace dos años y medio. Hace poco escuché hablar de los factores de crecimiento y fuí a la clínica más cercana y empezé con un tratamiento. Este consiste en tres infiltraciones al año de ácido hialurónico y una infiltración de factores de crecimiento. Viendo sus respuestas, he visto que a sus pacientes les pone tres infiltraciones de factores de crecimiento. ¿Cree que el tratamiento que me están poniendo es adecuado? Muchas gracias.

El protocolo que nosotros tenemos es efectivamente de 3 inyecciones de factores de crecimiento con intervalo de una semana aproximadamente entre cada infiltración. Al cabo de un año revisión y veremos dependiendo de la evolución si ponemos acido hialurónico o repetimos factores de crecimiento.