La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condropatía rotuliana

tengo CONDROPATIA ROTULIANA GRADO IV en la rodilla izquierda y quisiera saber la rehabilitacion que deberia seguir para poder aminorar los dolores que estoy padeciendo. MUY AGRADECIDA.

En primer lugar medidas preventivas, no ponerse de rodillas ni de cuchillas. En segundo lugar darse tratamiento de rehabilitación, pero manual, con masajes bien dados, no sólo con aparatos, fortalecer el cuádriceps isometricamente, ponerse factores de crecimiento y tomar cartílago de tiburón. Con todo eso seguro que mejora mucho.

Pregunta sobre plataforma vibratoria

hola, quisiera saber si realmente con la plataforma vibratoria uno consigue perder peso o centimetros?. gracias

Absolutamente falso e incierto. Con la plataforma vibratoria no se adelgaza. Eso es puro marketing para vendar plataformas. Quien diga la contrario está faltando a la verdad. Una cosa es la realidad médica y otra muy diferente el aspecto comercial de las casas vendedoras de plataformas vibratorias.

hola quisiera saber si es conveniente y beneficiosa que mimadre use plataformas vibratorias tiene 74 años esta operada de hernias de discos tiene osteoporosis artritis y su columna preciona el nervio y tiene falta de sencibilidad en una pierna debido a eso camina poco y con dificultad desde ya gracias espero su respuesta para saber que es comveniente

Aunque tenga todas las cosas que dices, si no se mueve casi nada es bueno que se suba a la plataforma vibratoria y con un programa bajo en escala de dos o tres puede estar unos minutos, aumentado de forma progresiva el tiempo y su tolerancia para ver si es capaz de estar diez minutos que la vendrán francamente bien para su circulación sanguínea y para su salud.

Pregunta sobre problemas de cuello

Buenas tardes Doctor. Llevo un mes con un dolor,…..buena ya nos é exactamente ni donde me duele. Empecé a notarme que se me cargaba de vez el cuando el cuello e incluso a veces que se me iba la cabeza. He ido al medico en varias ocasiones, y dicen que es una contractura muscular, y otro medio cervicalgia mecanica (que no sé si se referirán a lo mismo). El caso es que llevo desde entonces con medicación: relajante muscular, antiinflamatorios,… y no he mejorado. Ahora me han mandado al fisio, porque ya con tratamiento no mejoro, y con el fisio, aunque solo he tenido una sesión, y toda la semana, me ha estado “colgandome” el cuello,….no he notado mucha mejoria. No aguanto en ningun sitio sentada, ni en la cama de ninguna manera estoy agusto. Y ya no sé q hacer,…
Muchas gracias

Lo ideal en tu caso es ponerte unas inyecciones de inzitan, bajo prescripción médica y si no mejoras lo suficiente, hacerte un estudio mediante resonancia magnética de columna-cervical.