La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Estimado Dr.: Tengo 45 años y sufro una condromallacia rotuliana de grado IV que ya apenas me permite andar (salvo con cinta rotuliana). Habiéndome tratado y operado por el equipo del Dr. Guillén no me aconsejan para nada la prótesis por mi edad y ya las inyecciones de acido hialurónico parece que no me hacen nada. Como último cartucho me han dicho que podría intentar las infiltraciones de factores de crecimiento, pero ellos no las hacen. Podría aconsejarme ud. (estoy realmente deseperado). Muchas gracias

En tu caso concreto los factores de crecimiento están indicados, ya que eres demasiado joven para la prótesis. Una adecuada rehabilitación, una serie de medidas preventivas y los factores de crecimiento pueden ser eficaces para tu caso. Anímate.

Pregunta sobre artrosis

Buenas noches. Soy una paciente de 51 años y me han diagnosticado artrosis leve en L4 L5, S1. Se podria tratar esta lesion con este tratamiento?

Sí, pero también sabemos que a este nivel los resultados no son tan buenos. Sin embargo al no tener efectos secundarios, no pierdes nada en ponerte los factores de crecimiento.

Pregunta sobre plataformas vibratorias

queria saber cual es el problema de utilizar la plataforma vibratoria,si se tiene un tumor benigno alojado en la cabeza.espero respuesta muchas gracias

Probablemente no tengas ningún problema, pero lo mas aconsejable es que no hagas la plataforma vibratoria y utilices otro método de actividad física.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana

Hola Dr Gonzales, necesito su opinión,tengo una pequeña rotura de superficie tibial y capsular de cuerno posterior del menisco interno,lesión condromalacia de grado 3 en faceta articular externa de la patela y en la otra rodilla hace tiempo tenia problemas aunque me dijeron que no operables, como ve puedo andar , pero no agacharme en cuclillas y me molesta al bajar o subier escaleras.¿Que me aconseja?¿me favorecerían las infiltraciones de celulas madre y factores de crecimiento? ¿Puedo hacer bici? etc. Espero su consejo, gracias y un saludo.

En tu caso concreto debes de realizar un buen tratamiento de rehabilitación con fortalecimiento muscular isométrico, ponerte factores de crecimiento y tener una serie de medidas preventivas. Con todo ello, seguro que mejoras considerablemente.