La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre factores de crecimiento

Buenas tardes doctor.Tengo 51 años y hace unos meses me puse 3 infiltraciones de factores de crecimiento.Me extirparon el menisco hace 25 años y tengo artrosis en la rodilla. La verdad es que estoy muchisimo mejor.¿Cúantas veces debo infiltrarme en un año?Si continuo con esta mejoría puedo infiltrarme 1 sóla vez cada cierto tiempo??o debería volver a ponerme las 3 inyecciones de factores otra vez??Muchísimas gracias.

Cada paciente es un mundo pero por lo que me estás diciendo en tu caso y dada tu edad, te recomiendo que te pongas una nueva tande de tres inyecciones al cabo de un año.

Pregunta sobre dolor en codo

buenos días, le explico mi caso y si me pudiera ayudar, practico padel y a primero de julio empecé a notar dolor en el codo derecho (soy diestro), dejo de practicar padel y durante 15 días empiezo con antiinflamatorios, solo practico natación y bici, y al cabo de los 15 días, el mismo dolor del codo derecho me aparece en el codo izquierdo, voy a mi medico de cabecera y me dice que es SINDROME CUBITAL, sin realizarme ninguna prueba y me pongo 10 inyectables de NERVOBION 5000 no me desaparece el dolor y otros 10 inyectables, acudo a un amigo mío que es físio y empieza a darme masajes en cuello y descontracturarme los hombros, me dice que 100% no me lo puede asegurar pero cree que el problema me viene del cuello y hombros, voy a pedir cita con un traumatólogo porque del todo no se me va el dolorcillo en ambos codos, aunque del izquierdo no le echo mucha cuenta, ¿Qué prueba y de que zona del cuerpo me la puede hacer el traumatólogo?, estoy un poco desesperado, son ya 3 meses y por lo menos me gustaría saber si esta lesión es así de duradera, ahora mismo solo hago media horita de carrera, gracias y un saludo.

El diagnóstico del dolor de codo es eminentemente clínico. La sintomatología dolorosa y las pruebas clínicas nos van a determinar si es una epicondilitis o una neuropatía. De todas las formas con una rx. y si es preciso con un EMG, serían suficientes para establecer un tratamiento adecuado. Pero repito lo más importante es hacerte un diagnóstico exacto.

Pregunta sobre molestias en rodillas

Doctor me alegra mucho su participación con nosotros, tengo 32 años, 18 corriendo sin lesión o molestia alguna en rodilla, pero hace un año forcé haciendo spinning, y he tenido bastantes molestias en ambas rodillas este tiempo, una RMN tras la lesión salía limpia y otra un año después también, tras exploración me indican que tengo una presión rotuliana pero que mi cartílago se encuentra en buen estado, le comento que las infiltraciones de hialuronico no me mejoraron.
Considera el tratamiento con factores adecuado para aliviar las molestias que acarreo un año ya? Gracias de antemano.

El diagnóstico de la hiperpresión rotuliana o de la condromalacia rotuliana es un diagnóstico eminentemente clínico. Los estudios mediante resonancia magnética no sulen ser determinantes. En tu caso concreto no pierdes absolutamente nada poniéndote factores de crecimiento.

Pregunta sobre condromalacia

Buenas Dr Jose. Sufro de condromalacia muy avanzada en ambas rodillas pero peor en la izquierda, desde hace casi dos años que e empeorado y apenas puedo andar, pero llevo con esta patologia padeciendo desde hace 12 años. Actualmente despues de todo lo que e probado para combatir el dolor no me a ayudado en absoluto el dolor intenso y constante sigue estando hay durante todo el dia, asi todos los dias, ni con hidroterapia,ejercicios isometricos, rehabilitacion, hielo,calor,medicacion. Tras los ultimos resultados de las pruebas que me han realizado me han comentado que cambiarian el tipo de intervencion quirurgica pero que no me garantizan en absoluto que pueda ser satisfactoria con resultados positivos, ya que es bastante dificil y complicada en caso que decida operarme.

No me indicas la edad, con lo cual es muy difícil darte un consejo. No es lo mismo tu problema con 35 años que con 55 años, donde la protesis puede verse como una solución alternativa.