La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre plataforma vibratoria y contraindicaciones

Tengo 59 años y tengo discopatia lumbar l5 y s1 y cervicales, principio de hernia lumbar, artrosis en las articulaciones, ciática y fibromialgia, tengo obesidad moderada a causa del sedentarismo, ya que cualquier ejercicio me produce mucho dolor incluso andar por la ciática y problemas circulatorios por la falta de movimientos. ¿Me vendría bien usar la plataforma o tengo demasiadas contraindicaciones? Una vez la probé solo 10 minutos y me mareé, esto último ¿es normal o se debe a mi patología en las cervicales?

Buenos días. En su caso no es recomendable utilizar la plataforma, y el mareo efectivamente puede deberse a su patología cervical.

Pregunta sobre meniscopatía y factores de crecimiento

Hola Doctor. Tengo meniscopatia de complejo femorotibial interna con leves cambios degenerativos femorotibiales y femoropatelares. Me prescribieron 3 infiltraciones de kenacort ap 1, pero me dicen que es malo para la salud y además que no sirve para nada. Doctor, ¿qué me aconseja?, ¿hay otras opciones? Tengo 48 años y practico fútbol. Muchas gracias por su pronta respuesta.

Buenos días. Esas infiltraciones son de antiinflamatorios y le pueden aliviar el dolor pero solo de forma transitoria. Yo le aconsejaría ponerse infiltraciones con plasma enriquecido en factores de crecimiento puesto que es una solución más a largo plazo y efectiva.