La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

El Dr. Andrés Fernández contesta a las solicitudes hechas por los usuarios en el Consultorio de Centro Médico Deyre.

Consulta

Tengo osteocondritis en la rodilla izquierda y hace un año que vengo probando diferentes tratamientos. Me hicieron una infiltración con ácido hialurónico hace aprox 20 días, solo una aplicación, pero no siento que mejore, los dolores siguen y cada vez más fuertes, ¿me recomiendan hacer el tratamiento con plasma rico en plaquetas? Gracias

Respuesta

Efectivamente, el tratamiento con Factores de Crecimiento (PRP), en su caso, considero que está claramente indicado, con el fin de mejor la sintomatología e intentar conseguir un proceso regenerativo de la lesión condral.

El tratamiento consistiría en tres inyecciones intraarticulares con un intervalo de una semana cada una,  de un concentrado de plaquetas activado, que se habría conseguido previamente tras  extracción de sangre venosa del paciente y consiguiente centrifugado de la muestra para obtener dicho concentrado de plaquetas.

Seguiremos respondiendo a sus consultas en esta sección.

Dr. Nicolás Miqueléiz | Centro Médico Deyre