La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre osteocondritis y factores de crecimiento

Hola doctor. El pasado 29 de agosto en un partido de pretemporada me di un golpe en la rodilla, mediante una resonancia magnética me dijeron que tenía un edema óseo solo, cuando pasaron 4 meses me hice de nuevo una resonancia y tenia osteocondritis en la rodilla derecha de grado 1. Me han recomendado ponerme unos factores de crecimiento y mi pregunta es si con esos factores podría volver a jugar al fútbol. Muchas gracias.

Los factores de crecimiento están indicados para la lesión que padece, luego dependiendo del resultado que den y tras una valoración clínica se podría valorar reanudar su actividad deportiva.

Pregunta sobre osteocondritis

Hola Doctor. Hace casi 1 año me caí de un altura 1,5 m y al caer sentí un fuerte dolor en las 2 rodillas. En la rodilla derecha se me quitó el dolo pero en la izquierda no. Fui al médico y me hicieron una resonancia y me diagnosticaron osteocondritis disecante, yo era futbolista aficionado y cuando me hice la lesión seguí jugando con dolor y al cabo de 2 meses lo dejé porque me dolía la rodilla, ahora llevo 5 meses sin jugar al fútbol, y haciendo reposo, y ya no me duele tanto e incluso me la noto mejor que antes. El único deporte que practico es el padel pero sin esforzarme mucho, ¿eso es bueno para la rodilla? Quería además saber si la osteocondritis se puede curar y si volveré a jugar al fútbol algún día. Saludos.

Efectivamente la lesión puede recuperarse y según la evolución clínica se podría valorar reanudar la actividad futbolística. Así mismo, le recomendamos valorar ponerse tratamiento con infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento.