La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre operación de ligamento cruzado anterior

Buenos días. Después de una operación de ligamento cruzado anterior y de una tualet por una infección pos cirugía después de 6 meses volví a trabajar pero me duele al bajar y subir escaleras y no me puedo. Me hice una resonancia magnética y los resultados fueron: ligamento colateral muestra engrosamiento de aspecto secuelar. rotula centradaen latrocleafemoral con discreto pinzamiento externo en la posición de reposo. Por favor, ¿me podría explicar qué significa eso? Gracias.

El pinzamiento hace referencia a una disminución del espacio articular en la zona más externa de la rótula. Lo demás que comentas parece poco significativo, aunque siempre es importante valorar las imágenes de la RMN junto con la exploración de la rodilla para poder sacar más conclusiones.

Pregunta sobre desgarro parcial del ligamento cruzado anterior

Buenas tardes, me realizaron una resonancia magnética de la rodilla izquierda y dio como resultado: Condromalacia, desgarro parcial del ligamento cruzado anterior, sinovitis. ¿Podría decirme qué tratamiento debería seguir para eliminar el dolor constante que padezco?

Una lesión parcial del LCA, si no traduce inestabilidad de la rodilla, inicialmente debe ser susceptible de tratamiento conservador (fisioterapia, trabajo de potenciación progresivo, etc..). La sinovitis puede provocar derrames de repetición y limitar el trabajo de potenciación, siendo incluso en ocasiones necesario, plantear un tratamiento quirúrgico si persiste la sintomatología.

Pregunta sobre operación del ligamento cruzado anterior

Hola Doctor, ¿me podría decir qué condroprotectores me irían bien y por cuánto tiempo utilizarlos aproximadamente? Soy hombre de 54 años operado en marzo del año pasado del ligamento cruzado anterior con injerto de donante con excelente resultado del LCA, pero en la última resonancia magnética me encontraron condromalacia grado 1. Es poco pero me preocupa si pudiera ir a peor por el deporte que hago de correr una hora al día. ¿Debería evitar correr? Tengo un poco de dolor que podría ser por el cuádriceps que lo tengo todavía débil por la operación(que quedó atrofiado), ¿o tal vez sea por la condromalacia grado 1? Muchísimas gracias.

Los hallazgos de la RMN hay que valorarlos siempre en relación con la exploración clínica y la sintomatología. Una condromalacia grado I es un cuadro leve que suele responder bien a un trabajo adecuado de potenciación y a la práctica del ejercicio adecuado. Se pueden utilizar condroprotectores orales, durante 3 meses y luego descansar. También podría utilizarse un condroprotector mediante inyección intraarticular, pero eso es recomendable reservarlo para cuadros algo más evolucionados o con más sintomatología. En cualquier caso la evolución clínica es la que marcará los pasos a seguir.