La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre menisco y factores de crecimiento

Buenos días. En el año 2011 me rompí el menisco, me operacion y me descubrierom Condromalacia grado I. Con el tiempo fue a peor, pero después de 3 infiltraciones de factores de creciendo, la Condromalacia retrocedio hasta desaparecer. Hace unos meses y por una enfermedad estomacal, me subió el acido Urico y me volvió a doler la rodilla, (pero mucho menos que la primera vez) me hice una resonancia y este es el resultado:
Discreto adelgazamiento del Cartilago en la superficie de carga del compartimento femorotibial interno con sutil irregularidad de la superficie que sugiere Condromalacia grado II sin otros hallazgos.
Quería saber si con 3 infiltraciones de factores de crecimiento, la Condromalacia podría desaparecer.
Gracias

En principio lo que intentamos es una regeneración del cartílago con los Factores de crecimiento.Con ello vemos que en su caso ha habido una gran mejoría ya que tanto ha disminuido el dolor como ha disminuido su condropatía rotuliana radiológicamente. Con la repetición de los factores de crecimiento podría seguir mejorando.

Pregunta sobre condromalacia rotuliana y factores de crecimiento

Hola;me operaron del LCA el año pasado.¿Me podria explicar , por favor ,lo que signiifica este informe de RM.que me hicieron el 17 septiembre 2014(después de un año de la operación).Dice:,,,,,,(“Artefactos ferromagnéticos se visualiza el tunel tibial y túnel femoral situación correcta,observándose la plastia integra en ambos túneles y en la escotadura intercondilea.Alteración de señal MI—-Menisco externo,LPC,ligamentos colaterales y porción visible del tendón cuadriceps:todo eso sin alteraciones.No derrame articular significativo.CARTÍLAGO ROTULIANO CON CONDROMALACIA GRADO 1″).MI DEPORTE ES “CORRER LENTAMENTE” Y EL “SENDERISMO” SUBIR Y BAJAR MONTAÑA Y SOY MAYOR,TENGO 54 AÑOS.Mi pregunta es ,¿deberia seguir haciendo esos deportes o no?.Gracias.

En cuanto al informe de RM significa que en su rodilla aparecen alteraciones por la cirugía previa, estando el ligamento operado bien, y la condromalacia es un desgaste del cartílago rotuliano que al ser de grado I es leve. En cuanto a la actividad deportiva hay que tener en cuenta que lo más “agresivo” para su rodilla son las cuestas, pero si la rodilla no se inflama ni le produce mucho dolor puede seguir practicándolos. No obstante le recomiendo tratamiento con condroprotectores vía oral y, si con ello no fuera suficiente, se podría valorar poner infiltraciones de factores de crecimiento.

Pregunta sobre menisco y problemas de rodilla

Hace siete meses me realizaron una artroscopia de rodilla por lesión de menisco, mi rodilla sigue un poco inflamada y todavia siento algo de molestia a los lados de la rodilla, en las mañanas está como contraída, aunque he trotado, hecho movimientos y jugado fútbol de salón sin ir al choque y teniendo mucho cuidado; la verdad necesito saber si ¿este tipo de inflamación es normal después de tanto tiempo de realizada la cirugía?, la otra pregunta es que si¿ esta inflamación es producto de la poca actividad física que he realizado? , es importante anotar que la actividad física como tal la inicié después de cinco meses y de manera moderada y¿ que tipo de actividades físicas puedo realizar?, si alguien puede aclararme estas dudas estaría muy agradecido.

Habría que saber que tipo de lesión de menisco tenía y que tipo de intervención le ha realizado para poder valorarlo y, efectivamente, al iniciar la actividad física tardíamente, es posible que no se haya recuperado el tono muscular y eso puede contribuir a la inflamación tras dicha actividad. En cuanto al tipo de actividad es recomendable realizar ejercicios sin impacto (caminar, bicicleta, piscina, etc..).