Realmente es preocupante que a estas alturas de la temporada las lesiones hagan acto de presencia en un equipo de manera significativa. Le ha ocurrido al Bayern de Munich con seis bajas entre sus titulares, lo que ha provocado la dimisión voluntaria del responsable médico, y le está pasando al Real Madrid, en el momento más inoportuno. Modric presenta una lesión en el Ligamento Lateral Interno de la rodilla derecha y es baja para lo que resta de temporada. Bale se retiro a los tres minutos con un pinchazo en la masa gemelar de su pierna izquierda. Un pinchazo que, en el argot deportivo significa, rotura fibrilar o muscular. Antes del partido hubo entre los servicios médicos y el jugador, que no quería jugar porque tenía dolor. En muchas ocasiones las imágenes radiológicas patológicas no son visibles hasta pasadas 48-72 horas de la lesión, de ahí que acertadamente los servicios médicos hayan diferido hasta el lunes la realización de las pruebas. Pero de todas las formas, es baja segura para el derbi. Benzema, tiene molestias en la rodilla, pero creo que jugara.

Del último partido me gustaría tener las estadísticas, pero me pareció que el Málaga corrió en los últimos 20 minutos el doble que el Real Madrid

Nos dicen que los médicos somos los responsables de la prevención de las lesiones. Y la mejor prevención es la planificación de los entrenamientos, pretemporadas, miniciclos, etc. Sin embargo, nadie llama a los médicos para intervenir en estas planificaciones. Nos piden responsabilidades, pero no opiniones.

Consulta el artículo en el Diario AS: http://opinion.as.com/opinion/2015/04/20/portada/1429483665_785762.html