La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda consulte con el médico de referencia.

Pregunta sobre lesión de tobillo

Hola doctor .Tengo 45 años y recientemente he tenido una lesión de tobillo,tras la resonancia me han diagnosticado subluxación de los tendones peróneos que aparecen desplazados en localizacion antero lateral,especialmente el tendon peroneo-largo.Cambios infamatorios en la vaina de los tendones. MI PREGUNTA ES :¿Tiene operacion o por el contrario tratamiento sin operación? En ambos casos¿Qué plazo de recuperación tienen? . UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

Si lo que domina es la inflamación de la vaina existe tratamiento conservador. Si la luxación es incapacitante el tratamiento es quirúrgico, pero lo primero es ver la exploración para ver el tipo de luxación y cuando aparece y tras ello valorar la imagen de la Resonancia Magnética. Un saludo.

Pregunta sobre tendinitis

Buenas tardes tengo 33 años hace 14 meses dí a luz a una bebé con expulsorio complicado el último mes de gestación tuve diastasis de pubis, después de 4 meses me incorporé de nuevo a mi vida deportiva-profesional y fue bien aunque tuve una tendinitis en ambos pies aquiles y bilaterales, tengo protunsion discal en L5-S1,hace dos meses sentí de repente un dolor fuerte en el piramidal que no me permitía realizar deporte y apenas andar, me realizaron RM y me diagnosticaron edema óseo en el sacro (fractura de stress) y edema en piriforme, aunque ha evolucionado sigo sin poder incorporarme a la actividad y tengo molestias en la cadera, piriforme, tendones del tobillo y molestias plantares en talones, hasta ahora tratamiento ha sido reposo sin diagnóstico cierto de la causa, prevención y duracion

Esta claro que ha sufrido un cambio biomecánico en pelvis que la está provocando todas esas patologías . Sería importante una exploración completa de extremidades inferiores para poder determinar el origen y dicha corrección. Parece mas o menos claro que la diastasis del pubis tiene que ver y el edema oseo y el edma del piramidal solo está reflejando el problema biomecánico que hay que corregir.

Pregunta sobre fractura de ligamento

Que tal Dr. Tengo 41 años y hace 6 meses tuve fractura grado III en mi ligamento anterior cruzado asì como fractura en meniscos. Después de operarme hace 5 meses tuve un par de caídas en la semana 8 y en la 14. La última resonancia magnetica muestra nuevamente fractura en meniscos y hallazgos de fractura en el ligamento. Durante mi operación mi ligamento fue termofusionado ya que mi Dr. Comentó que veí muy bien el ligamento. Quisiera saber si el uso de celulas madre puede ser una opción para mí en este momento y de ser el caso dónde puedo realizar el tratamiento en México. Gracias y saludos, David Cabrera

Sería una terapia acertada el Plasma Rico en Factores de Crecimiento ya que ha sido operado recientemente y no seria conveniente volver a intervenir excepto que la exploración determine inestabilidad de la rodilla. Creo de todos modos que antes de poner dicho tratamiento debería ser nuevamente explorada la rodilla para ver clínicamente la estabilidad del LCA así como su patología meniscal.